Acuerda APN con pobladores criollos del parque Lanín

Acuerda APN con pobladores criollos del parque LanínEn una reunión entre la Administración de Parques Nacionales y las Asociaciones de Fomento Rural (AFR), fue presentado el proyecto de resolución que crea la Mesa de Trabajo con Pobladores Rurales Criollos Nativos del Parque Nacional Lanín, en la que se consensuarán acciones en áreas protegidas.

El fin de la reunión fue establecer un espacio donde el organismo y los pobladores pudieran formular acciones para dar solución a la problemática del uso de las tierras por parte de criollos nativos, en el ámbito del área protegida, como así también el fomento de la economía social a través de la diversificación de actividades ganaderas, forestales y turísticas.

Actualmente, se encuentran conformadas dos AFR dentro del Parque Nacional: Pobladores Criollos y La Libertad.

Por la Administración de Parques Nacionales participaron el coordinador de Departamentos del área protegida, Joaquín Lopez Revol; el director de la Coordinación Operativa, Gustavo Levati; la directora de Asuntos jurídicos, Adriana Villani; el vicepresidente del Directorio, Daniel Ramos, y el  intendente del Parque Nacional Lanin, Ricardo M. Rua; personal del Departamento de Conservación y Manejo del área protegida.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de las Asociaciones de Fomento Rural.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar