Se festeja en Necochea el Día Internacional del Surf

DIA INTERNACIONAL DEL SURF

Mañana viernes 20 de junio, los amantes del surf, las olas, playas y océanos de todo el mundo celebran el 10 º aniversario del Día Internacional de Surf, promovido por la Fundación Surfrider.

La organización sin fines de lucro, que se dedica a la protección, rehabilitación y restauración de los diversos ecosistemas del mar y los océanos, olas y playas de nuestro mundo a través de una red de activistas de gran alcance, invita al público en general para unirse a esta jornada que también tendrá actividades en Necochea.

Fundado en 2005 por la Fundación Surfrider y Surfing Magazine, el Día Internacional del Surf comenzó con cerca de 16 eventos nacionales y un evento internacional, y ha crecido a más de 200 eventos, en 30 países. Desde su creación, cerca de 70 toneladas de basura se han quitado de los ambientes costeros.

En Necochea se realizará el evento por 6º año consecutivo y contará con la presencia del experimentado surfista, Martín Passeri y será organizado en conjunto con la Asociación de Surf Necochea Quequén, la Asociación Escollera Bodyboard, la Asociación de Kayak Necochea Quequén, laesco.com.ar y Estacion K2. Cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo y el auspicio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Será el viernes 20 y sábado 21, en el Centro Cultural Puerto Quequén, ubicado en Avenida 2 y Escollera Sur, desde las 14, con diferentes charlas, entrega de menciones, sorteos, exposiciones y surf técnico.

CRONOGRAMA:

– Viernes 20 de Junio:

14hs Inicio Día Internacional del Surf. Centro Cultural Puerto Quequén, sede de la ASNQ, AEBB y AKNQ. Escollera Sur Necochea.

14.30hs Presentación de Mural en Escollera Sur del ISD realizado por los Artistas Locales María Natalia Farías, Marilyn Maidana y Sebastián Serqueiras.

Tradicional limpieza de playas en zona Playa de Los Lobos y Playa de Los Patos.

16hs. Inicio de charlas y chocolatada.

#CHARLAS:

Martin Passeri, Surfista Profesional. 3x Campeén Nacional de Surf. Campeón Latinoamericano 2006.

Juan Lafforgue, Técnicas de entrenamiento y perfeccionamiento de Surf sin tabla.

Natalia Giardino, Nutricionista.

Lautaro Loyza, Surfrider Villa Gesell, residuos acuáticos.

18.30hs cierre de Charlas y Lunch.

19hs Entrega de Menciones y Sorteo de premios.

20hs Cierre de Evento.

En el mismo se llevarán a cabo exposiciones de Surfrider Foundation por los 10 años del International Surfing Day así como también exposiciones de Fotografías de Germán Álvarez y Hernán Ramos.

Durante el día viernes se inscribirán los interesados en la práctica del día sábado de Surf Técnico que desarrollará el surfista Martín Paserri.

– Sábado 21 de Junio

10hs Surf técnico por Martín Paserri.

12hs Cierre ISD

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar