Se esperan 430 mil turistas el fin de semana largo

Argentina

SEGÚN RELEVAMIENTO DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dio a conocer las expectativas para el próximo fin de semana largo, “se esperan 429 mil turistas a los destinos de nuestro país con una estadía promedio de 3 noches y un gasto diario promedio de 370 pesos”.

Durante el próximo fin de semana largo, el quinto de este año, se esperan 428.996 turistas a los destinos del país, comparado con el máximo histórico (de similar duración) registrado en el 2009, el incremento alcanza un 31 por ciento.

La estadía promedio por turista en el país rondará las 2,9 noches y un gasto diario promedio de 371 pesos. De esta manera, el gasto total proyectado para el próximo fin de semana largo ascendería a 460,7 millones pesos.

Del total de los argentinos que viajarán, el 95 por ciento optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que el 5 por ciento restante viajará al exterior.

Con estos números se alcanzarían un total de 6,1 millones las llegadas de turistas durante los fines de semana largos que se celebraron este año, con un crecimiento acumulado del 6,5 respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013.

Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH) – ABRIL 2014.

El movimiento turístico durante el mes de abril presentó una evolución creciente: los viajeros hospedados crecieron 6,3 y la estadía promedio de pernoctes un 14,6 por ciento.

Los viajeros no residentes presentaron un importante incremento con un aumento de casi 30 por ciento en los pernoctes y una estadía promedio 7 por ciento mayor a la registrada en el mismo mes del año pasado. Por su parte, los turistas residentes también mostraron una evolución positiva durante dicho mes: los viajeros crecieron 2 y los pernoctes 10 por ciento.

Las regiones presentaron incrementos en las pernoctes: Ciudad de Buenos Aires, 13,1; Buenos Aires, 11,9; Centro, 15,1; Litoral, 17,8; Norte, 14,9; y Patagonia, 30,1%.

 

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar