La cerveza artesanal se disfruta en Jacksonville

noche

Cuando piense en Jacksonville, ahora también podrá recordarlo por sus seis reconocidas cervecerías, bares de cerveza artesanal y una empresa de tours llamada el Jax Brew Bus que por 50 dólares recorre las cervecerías locales de 1 a 5:30 p.m. todos los sábados.

Intuition es la primera cervecería de la Florida que enlata cerveza artesanal y fabricó unos 3 mil barriles el año pasado intentando doblar la cantidad durante este año. El proyecto inmediato de la empresa es expandirse aún más y, quizá, mudarse de Riverside a una zona más céntrica.

Algo similar sucede con Bold City Brewery, una cervecería artesanal dirigida por la familia propietaria que la fundó hace cinco años, quienes planean doblar su capacidad y ampliar la distribución hasta la zona de Tampa Bay.

Mientras que la oferta de cerveza artesanal de Tampa Bay ha hecho explosión —con una docena de cervecerías y media docena más en camino, es la más grande de la Florida—, el crecimiento de Jacksonville ha sido lento y constante.

La fabricación de cerveza en Jacksonville no empezó en Bold City. La Jax Brewing Company abrió en 1913 y funcionó hasta 1956, cuando se vendió a Jackson Brewing Company, en Nueva Orleans. El coloso mundial de la cerveza Anheuser-Busch también tiene una gran cervecería en el sector norte de Jacksonville y ofrece tours al público.

La oferta de cerveza artesanal de Jacksonville abarca la zona metropolitana, desde Intuition y Bold City en Riverside y la nueva fábrica Aardwolf Brewing en San Marco, pasando por Green Room Brewing y Engine 15 Brewing Company en la playa, hasta Pinglehead Brewing Company (también conocida como Brewers Pizza) en Orange Park. Cada una de ellas ofrece una sala de degustación y fabrica cervezas muy valoradas

Esta expansión geográfica a los largo de Jacksonville, que incluye numerosas cervecerías, le plantea un desafío al amante de la cerveza artesanal en un maravilloso tours turístico en bus que se ha popularizado en el último tiempo. Muchos de los pasajeros son aficionados al fútbol americano y provienen de otras ciudades

Previo a realizar el tour, los pasajeros son instruidos sobre la fabricación de cerveza, la normativa especial de Florida concerniente a las growlers(jarras de vidrio donde se lleva la cerveza artesanal, solo de venta en cervecerías) y los aspectos más destacados del tour.

Varios bares y tiendas cuyo negocio gira en torno a la cerveza artesanal han abierto también en Jacksonville, especialmente, en King Street, cerca de las cervecerías Intuition y Bold City, entre ellas, Kickbacks, Beer:30, Dahlia’s Pour House y la pizzería y restaurante italiano Pele’s Wood Fire. Además, hay unas pocas micro cervecerías y un establecimiento World of Beer que abrirá sus puertas en la zona sureste.

Una encuesta reciente hecha por Charlie Papazian, presidente de la Asociación de Cerveceros, ubicó a Jacksonville en la séptima posición entre 23 ciudades estadounidenses que se disputan el título de Ciudad de la Cerveza. El que haya sido calificada entre las primeras 10 es un buen indicador del creciente entusiasmo de Jacksonville por la cerveza artesanal.

Cuando vaya…

FUENTE: VISIT FLORIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar