Finaliza la primera etapa de tareas de mantenimiento

MONUMENTO 2EN EL MONUMENTO AL PUEBLO PUNTANO
 
 
Según informaron desde el Programa Turismo, ha finalizado la primera etapa de tareas de mantenimiento en infraestructura en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.
 
“Hemos realizado las principales tareas de mantenimiento de infraestructura en el lugar con el fin de mejorar la estética y los servicios del Monumento”, dijo Guadalupe Soria, Jefa de Programa Turismo, quien posteriormente detalló cada una de las obras realizadas
 
Rampa De acceso: Se repuso el piso de piedra en el sector donde estaba levantado. Se cambiaron los artefactos eléctricos con equipo incorporado y caja blindada. Se instalaron protecciones antivandálicas con marco de perfil Angulo y metal desplegado pesado anclado al parlamento.
 
Bóveda de ingreso: Se limpiaron las manchas por filtraciones de la cubierta en el sector de acceso. Se cambiaron las llaves térmicas del tablero general y se puso en funcionamiento. Se reparó el sistema de cierre y burletes.
 
Templete de las reliquias: Se cambiaron los artefactos eléctricos tipo spot.
 
Claustro del monumento: Se extrajeron las manchas de humedad y las filtraciones en la cubierta situada debajo de la fuente. Se selló y pintó todo el borde de la cubierta con pintura fibrada color cemento. Se cambiaron los artefactos eléctricos, entre ellos el reflector con equipo incorporado y caja blindada. Se fijó una protección antivandálica con marco de perfil ángulo y metal desplegado pesado anclado al paramento. Se limpiaron los nidos y excrementos de palomas. Se repusieron las lámparas de bajo consumo de todo el claustro.
 
Plaza Independencia (Sector del Mástil): Se rellenaron las juntas de dilatación de pisos y escalinatas. Se colocaron tapas de enchufes que no se usaban.
 
Plaza Independencia (Sector Fuentes): Se repararon filtraciones de la fuente. Se sellaron los bordes de la fuente entre placas de granito y piso de cemento. Se limpiaron las placas de granito de la base de la escultura. Se tomaron las juntas de los pisos con brea. Se repuso el caño de alimentación desde la cisterna a la fuente. Se repusieron los reflectores con equipo incorporado y caja blindada. Se realizó la protección antivandálica con marco de perfil ángulo y metal desplegado pesado anclado al parlamento. Se realizo el recableado para reflectores faltantes sección 4 mm.
 
Baños Públicos: Se realizó la provisión y colocación de 8 mochilas completas elevadas. Se colocaron tapas de luz en los lugares faltantes. Se colocaron artefactos de luz tipo antivandálico. Se colocó un migitorio nuevo.
 
Varios: Se tomaron juntas de brea en sectores varios. Se reparó y se pintó la pérgola rota en el anfiteatro. Se repusieron los reflectores con equipo incorporado y caja blindada. Se instalaron protecciones antovandálicas con marco de perfil angulo y metal desplegado pesado anclado al parlamento. Se realizó el recableado para reflectores faltantes con conductor subterráneo (cable tipo sinenax).
 MONUMENTO 1
La importancia del cuidado de los espacios verdes
 
Por su parte, el jefe del Subprograma Parques Provinciales, Cristian Alcántara, destaco la importancia del cuidado de los espacios verdes públicos: “Es de suma importancia que sea la misma comunidad la que cuide los espacios verdes, el Gobierno de la Provincia hace un esfuerzo muy grande para su mantenimiento con el fin de ofrecer a los visitantes un lugar tranquilo, al aire libre y con entrada libre y gratuita, es por ello que todos los que intervienen en su uso deben prestar mucha atención a su cuidado”.
El Monumento al Pueblo Puntano es uno de los 8 Parques Provinciales dependientes del Ministerio de Turismo y Las Culturas, los cuales están abiertos todos los días del año.
 
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS DE SAN LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar