Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud para el traslado de componentes de sangre en todo el país

aerolineas2

Aerolíneas Argentinas pondrá a disposición sus vuelos comerciales entre las principales ciudades de las 24 jurisdicciones para estos envíos, que serán coordinados y supervisados por la cartera sanitaria a través del Plan Nacional de Sangre.

El ministro de Salud de la Nación,  Juan Manzur, y el presidente  de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmaron hoy un convenio para el traslado de sangre y sus componentes entre las principales ciudades de los 24 jurisdicciones del país por medio de vuelos comerciales de cabotaje y la supervisión del Plan Nacional de Sangre, dependiente de la cartera sanitaria.

El acuerdo, que se rubricó en la sede de la aerolínea de bandera en Buenos Aires, tiene por objetivo “coordinar la recíproca cooperación para instrumentar un Régimen Operativo de Intercambio y Transporte de los componentes y derivados de la sangre, garantizando las condiciones de seguridad en el traslado por vía aérea” entre las principales ciudades del país.

Al respecto Recalde indicó que “esta es otra de las acciones que puede brindar el Estado nacional ,desde una Línea de Bandera, a todos los habitantes de la República Argentina y Aerolíneas Argentinas es el medio idóneo para colaborar en las políticas de salud instrumentadas por el gobierno, como es el “Plan Nacional de Sangre”

La Política Nacional de Sangre que desarrolla la cartera sanitaria permitió que la cifra de dadores voluntarios del sector público en Argentina aumentara en un 103 por ciento entre 2004 y 2013. A su vez, la estrategia llevada adelante por el Plan Nacional de Sangre llevó a que la cantidad de bancos de sangre se incrementara desde los dos que había hace diez años a los 22 que actualmente están distribuidos en 20 de las 24 jurisdicciones del país.

«En 2004 estábamos en unos 330.000 donantes en el sector público, de los que menos del 3 por ciento eran voluntarios y el resto era para reposición. Al finalizar 2013 llegamos a más de 670.000, con un 35 por ciento de voluntarios», precisó Andrés Leibovich, subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación.

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar