Lufthansa ahorrará 2.000 toneladas de combustible al año con contenedores más livianos

LHNuevos containers de Lufthansa Cargo

Reemplazó sus 5.600 contenedores de aluminio por unidades fabricadas casi en un 100% con plásticos de extrema dureza. El cambio le permitirá reducir en más de 6.800 toneladas el peso que cargan sus aviones, con el consecuente ahorro de combustible y menores emisiones de CO2.

El Grupo Lufthansa anunció que completó el reemplazo de los 5.600 contenedores de aluminio que utilizaba su división Lufthansa Cargo, por unidades fabricadas casi en un 100% con plásticos de extrema dureza, que pesan 13,6 kilogramos menos que los reemplazados, lo que le permitirá reducir en más de 6.800 toneladas el peso que sus aviones deben transportar anualmente.

La nueva flota de contenedores de menor peso, cuyo proceso de reemplazo de los contenedores anteriores se había iniciado a mediados del año 2011, permitirá además ahorrar unas 2.000 toneladas de combustibles y evitar la liberación al ambiente de unas 7.000 toneladas de dióxido de carbono.

Deutsche Lufthansa AG (www.lufthansa.com) es un consorcio con actividades en las áreas de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT, que tiene base en Alemania, emplea a 120.000 personas y transporta anualmente más de 100 millones de pasajeros a través de más de 700 aviones de las líneas aéreas Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Germanwings, que sirven 253 destinos en 103 países.

FUENTE: NEWLINK GROUP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar