Cómo se pinta un avión en menos de dos minutos

Iberia acaba de recibir hace unos minutos el premio a una de las Mejores Ideas del Año, otorgado por la revista Actualidad Económica
Iberia acaba de recibir hace unos minutos el premio a una de las Mejores Ideas del Año, otorgado por la revista Actualidad Económica

Iberia acaba de recibir el premio a una de las Mejores Ideas del Año, otorgadas por la revista Actualidad Económica, por el innovador sistema de pintura Base Coat/Clear Coat.

La representación más emblemática de la nueva imagen de Iberia es el fuselaje de los aviones. En los hangares de pintura de Iberia en La Muñoza se trabaja sin descanso para ir incorporando la nueva imagen a los aviones de la familia A320 de Iberia y de Iberia Express, y compatibilizando esta tarea con el servicio de pintura que se presta a terceros.
 
El proceso de pintado de un avión como el que os mostramos en el vídeo dura una semana. Tras tapar las ventanillas, sensores y estáticas, se lija el avión y se lava dos veces, una con agua y jabón y otra con disolvente. Más tarde se pinta el fuselaje, seguido de las alas. Tras pintar la cola, el rótulo y las marcas técnicas del avión, se aplica una laca que proporciona brillo y protege la pintura de la erosión.
Se requieren unos 380 litros de pintura y cerca de 1.500 horas de trabajo / hombre. Gracias al nuevo sistema que Iberia ha incorporado, sólo se aplica una capa de pintura por lo que el avión es más ligero, consume menos combustible y emite menos CO2.
Se trata de un sistema que precisamente acaba de recibir hace unos minutos el premio a una de las Mejores Ideas del Año, otorgados por la revista Actualidad Económica.
Iberia ya cuenta con 11 aviones con la nueva imagen de marca.

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar