La CAT presente en la inauguración de la Eurocámara en Argentina

EUROCAMARA

En torno al plan de trabajo enfocado en potenciar las oportunidades de inversión en el sector turístico, la Cámara Argentina de Turismo participó de la agenda de eventos referidos a la inauguración de la Eurocámara en el país (Confederación de Cámaras de Comercio Nacionales de la Unión Europea) que incluyó el acto oficial de lanzamiento realizado en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires – con la presencia del Canciller argentino, Héctor Timerman, entre otras autoridadesnacionales – para a continuación mantener un encuentro privado con el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antronio Tajani, celebrado en el Ministerio de Turismo de la Nación.

Del evento formó parte el vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán, quien acompañó al Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y la Directora de Relaciones Internacionales, Maya González Bender. Por su parte, la Unión Europea estuvo representada, además del mencionado VP, por  Alfonso Diez Torres, Embajador de la Unión Europea en Argentina; el presidente de la Eurocámara, Viktor Klima, y Diego Canga Fano, Jefe de Gabinete.

Al respecto, Gorbarán destacó la importancia para el sector turístico de formar parte de esta agenda y propiciar reuniones puntuales, al señalar que “es una muy buena ocasión para profundizar vínculos más sólidos de cooperación económica con los estados europeos, y estimular posibilidades de inversión de empresas de aquel continente en nuestro país”, agregando que “en ese sentido, nuestra actividad  presenta innumerables oportunidades”.

La delegación empresarial europea incluyó representantes de los sectores turístico, petrolero, energético, transporte aéreo y alimentos, todos ellos con la intención de explorar oportunidades de inversión. El objetivo del nuevo organismo será promover las relaciones económicas entre la Argentina y la Unión Europea y fomentar desde el sector privado los procesos de integración.

Tajani, por su parte, señaló que «los europeos quieren trabajar con los argentinos. A las empresas europeas les gusta hacer inversiones en la Argentina. Europa está saliendo de la crisis y está volviendo a crecer. Se ve la luz al final del túnel. Argentina para la Unión Europea es clave”.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

FOTO: CANCILLERÍA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar