Inversión en hoteles de playa incrementa la llegada de turistas a Panamá

Coastway
Las diversas cadenas hoteleras que funcionan en el Istmo Centroamericano basan su oferta en el turismo de diversión todo incluido. Gran cantidad de viajeros llegan a las costas panameñas por la calidad y servicio que ofrece el segmento de sol y playa en el país.

No cabe duda que el turismo en Panamá crece a pasos agigantados, cuando proyectos de playa son el atractivo para que miles de visitantes de todas partes del mundo escojan venir al istmo para pasar las mejores vacaciones de su vida.

Esta parte de la llamada industria sin chimenea que se concentra en las playas es uno de los que más relevancia y proyección muestran durante el año 2014. En el interior del país hoy existen distintas ofertas hoteleras locales y extranjeras como Playa Blanca, Buenaventura, Sheraton, Wyndham, Nitrocity, Luxury, Decameron, Westin Playa Bonita, Royalton, Vista Mar, Riu, Ibiza, Coronado, entre otros.

Bocas del ToroSe estima que este año, las proyecciones de inversión para el segmento de playa en Panamá, asciendan a altas cifras millonarias, estrategia que ha permitido que el turismo sea una de las actividades económicas con mayor crecimiento en el país en los últimos años. Hoy en día, la apuesta está direccionada al desarrollo del sector hotelero en nuestras costas tanto del Atlántico como del Pacífico.

El florecimiento del turismo de playa en Panamá responde al “objetivo país” planteado en el “Plan Maestro de Turismo 2007-2020”, que busca atraer a más visitantes, desarrollar el turismo en provincias y dotar de mejores infraestructuras las áreas de playa, las cuales tienen un potencial enorme por nuestra riqueza de costas.

Conectividad aérea. La conectividad aérea ha jugado un papel fundamental en el crecimiento del sector turismo en esta región, el remodelado aeropuerto Scarlett Martínez de la ciudad de Río Hato, se ha convertido en el aliciente de miles de turistas que ahora disfrutan de las playas del Arco Seco de Panamá, con facilidad de vuelos Charter provenientes de Estados Unidos, México y Canadá. De igual forma, no se descarta que la aerolínea local Copa Airlines, en un futuro realice vuelos directos desde cualquier parte de sus destinos a este sector.

ContadoraEl Gobierno ha apostado al turismo en forma prioritaria y es por ello que proyectos como la remodelación de la terminal aérea de Río Hato, ha iniciado a dar buenos dividendos debido a la gran demanda de turismo que recibe esta región.

Río Hato alberga al menos unas 2,500 habitaciones de playa para el segmento de gran turismo, donde el sol, la brisa y la tranquilidad te hacen vivir una magnífica experiencia turística, además, estos están equipados con los mejores estándares para atender las demandas de los visitantes más exigentes.

El desarrollo de estas áreas se ha caracterizado por garantizar todas las comodidades a los visitantes, ofreciendo opciones de hoteles todo incluido, cabañas a orillas del mar, casas y apartamentos de playa disponibles para el disfrute de todos; acompañado por supuesto, de un desarrollo comercial de restaurantes, bares, supermercados y tiendas que hacen de estos sitios vacacionales lugares con todo al alcance de una mano.

Bocas del ToroY ni hablar de los amantes del surf, quienes encontrarán en Santa Catalina, Venao y Pedasí, ubicadas en las provincias de Los Santos y Veraguas, playas referentes en el mundo del surf internacional, convirtiéndonos en sede de prestigiosas competencias internacionales.

Nuestro Caribe. Bocas del Toro es una isla llena de sabores, colores y sensaciones; un poblado en el que convergen la tradición afroantillana, la cultura del pueblo Ngäbe Buglé y la naturaleza en su expresión más auténtica. Arrecifes de coral, islas cuyas arenas blancas se encuentran plagadas de estrellas de mar, santuarios migratorios de aves de todo el mundo y la más exótica vegetación, conviven al son de las olas del mar y un coqueto calipso.

Y no podíamos dejar de hablar de las Islas de San Blas, en la comarca Guna Yala, que forma parte de las 365 islas que forman el archipiélago de Guna Yala. Allí podrá experimentar la convivencia auténtica de los pueblos originarios panameños y sus costumbres guardadas de generación en generación. Una región tranquila, que lo llenará de paz y en donde podrá tener contacto con tradiciones milenarias.

Panamá, ese lugar privilegiado bañado por dos océanos que le ofrece todo lo que usted busca y más.

FUENTE: HILO PANAMÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar