Cacault llevó a cabo importantes gestiones para la actividad turística local en Estambul, Turquía

viaje_a_turquia

Entre los días 9 y 11 de Junio el Intendente Roberto Cacault, estuvo en la ciudad de Estambul, en Turquía, realizando gestiones y reuniones con importantes actores de la actividad turística de dicho país promocionando nuestra localidad y la Región de los Lagos, procurando generar lazos para captar turismo e inversiones.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consulado Argentino en Estambul. Es importante destacar que Villa La Angostura fue la única localidad que participo del proceso, el cual fue coordinado por el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, el Dr. Alejandro Schiavi quien entre otras responsabilidades tiene a su cargo la búsqueda de inversiones nacionales e internacionales para el sector turístico.

Entre las actividades que realizo el Intendente podemos destacar su participación en la Conferencia de Inversiones en Hotelería en Turquía y Países Vecinos (www.cathic.com), aquí mantuvo varias reuniones dando a conocer nuestra región y nuestro destino turístico.

Además Cacault, se reunió con directivos de los hoteles Marriott y Ritz-Carlton, quienes mostraron interés por nuestra localidad, por la región y por la Argentina en general. La actividad principal fue la presentación de nuestra región y de nuestra localidad ante una audiencia de operadores e inversores turísticos a quienes se les entregaron imágenes e información de nuestra localidad y de alternativas de inversión.

Esta presentación genero la posibilidad concreta de que estos actores puedan visitar nuestra localidad en el mediano plazo. Por último, el intendente mantuvo una importante reunión con el Sr. Aikut Eken quien es miembro de una organización de Turquía cuyo objetivo es promover relaciones y negocios internacionales. (http://en.deik.org.tr/).

El Sr. Aykut Eken fue una de las personas responsables de que la aerolínea Turkish Airlines haya arribado a la Argentina.

Consultado sobre estas gestiones el Intendente Roberto Cacault ha expresado, “este viaje nos ha permitido confirmar el potencial turístico que tiene nuestra región y nuestra localidad para atraer turismo internacional e inversiones y el valor que tiene Argentina en el mundo. Las reuniones mantenidas han sido muy productivas y han quedado las puertas abiertas para darle continuidad a este proceso, ahora nuestro objetivo es lograr con el apoyo del Ministerio que los actores económicos con los que no vinculamos visiten nuestra localidad y que podamos materializar beneficios para nuestra localidad producto de estas gestiones , seguiremos trabajando para ello”.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar