Importante convocatoria en la 1° Jornada Provincial sobre Turismo de Reuniones

USAL TMO REUNIONES

Con importante convocatoria de representantes del sector público y privado se llevó adelante la 1° Jornada Provincial de Destinos Sede en el Campus de la Universidad del Salvador (USAL) en la ciudad de Pilar.

El encuentro fue organizado por la Dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos, a cargo de Ana Martin, de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires que coordina Ignacio Crotto.

Se trato de un espacio de intercambio, análisis y debate de experiencias del segmento Turismo de Reuniones que ha registrado un importante crecimiento en el territorio provincial, con la oferta de las 19 ciudades sedes de eventos y 9 destinos de viajes de incentivos que integran el programa de la cartera turística.
Según la International Congress & Convention Association (ICCA) y el Ministerio de Turismo de la Nación, Buenos Aires consolidó su posicionamiento internacional ya que es la única provincia, que mantiene por segundo año consecutivo, cuatro ciudades en el ranking mundial.

“La participación en ferias y exposiciones es fundamental para la captación de eventos”, aseguró el secretario Ignacio Crotto quien disertó en el Panel de Expertos: Miradas sobre el Trabajo en el Equipo País junto al coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian; el titular de AOCA, Diego Gutierrez; el director de Promoción, Marketing y Producto de la Agencia Córdoba Turismo; y el presidente del bureau de Villa La Angostura, Alejandro Rey, que destacó la página web de MICE de la Secretaría.

EXPOSITORES
Por su parte, Sismanian enfatizó el trabajo que la cartera provincial viene realizando de manera conjunta con el INPROTUR, los municipios y el sector privado.

Asimismo, el decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL, Pablo Maersk Nielsen, resaltó la “visión precursora” de la Secretaría por crear la Dirección Provincial de  Producción y Asistencia de Eventos.

En tanto, la directora del área, Ana Martin, consideró importante “ser diferenciales en un mercado competitivo”.

En este sentido, la directora de Turismo Social de la cartera provincial, Agustina del Papa, señaló como necesario y vital hacer “accesibles e inclusivos” los salones en los que se lleven adelante convenciones y congresos para brindar comodidad y bienestar a los asistentes.  Adecuar los espacios y las actividades para personas con diferentes tipos de discapacidad o movilidad reducida así como también celiaquía incrementa y amplía las posibilidades de un destino para ser sede de eventos.

El subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz, apostó a “desarrollar las potencialidades de cada destino”.

La realización de la jornada contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, la Universidad del Salvador, el Grupo Banco Provincia, el INPROTUR, Asociación Argentina Organizadores de Eventos y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos; y el Ente Promoción de Pilar.

Entre los disertantes estuvieron también el secretario de Política Exterior del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket; Lisi Senabre, integrante del Equipo Técnico de la Coordinación de Turismo de Reuniones del INPROTUR; director provincial de Responsabilidad Social Empresaria (Jefatura de Gabinete), Marcelo López; el director del Ente de Promoción de Pilar, Mariano Mussa; la directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de la USAL, María Lorena Villamayor; y Claudina Gonzalez Escariz de esa universidad;  el director del campus de esa Casa de Estudios, Horacio Anneca; y Diego Herrero Anzorena  del CEO Dyer Latam Inteligencia Renovable.

Estuvieron presentes la directora de Desarrollo de Mercado, Sofía Ganduglia de la Secretaría; y los directores de las distintas áreas que conforman la Secretaría de Turismo.

También asistieron representantes de los tres bureau de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Necochea y Pinamar; y además los referentes de las áreas de Turismo de más de 15 municipios; y operadores del sector privado.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar