La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires participó de Jornada sobre Políticas Públicas en la UNSAM

UNSAM

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires estuvo presente este martes en la Jornada “Estados generales del saber”, con la participación del subsecretario Roberto Díaz en la mesa Políticas Públicas y los recursos humanos en turismo en el sector público, que se realizó en la Universidad de San Martín.

“El objetivo de la jornada fue realizar un intercambio de experiencias entre lo académico y la gestión”, indicó Díaz y señaló que la universidad se encuentra en un proceso de reformulación de los contenidos curriculares de la carrera, por lo que citaron a funcionarios y al sector privado para revisar la actualidad de la actividad turística y las nuevas habilidades que demanda a los egresados.

Desde la cartera turística que dirige Ignacio Crotto se hizo hincapié en la jerarquización de la actividad turística en la Provincia y el compromiso del sector público.

“Cuando comenzó la gestión del gobernador Scioli había unos 30 municipios con áreas de turismo y ahora tenemos más de 100,  con nuevas normativas acordes a la propuesta de desarrollo que encara el gobierno provincial y con programas innovadores que extienden el concepto de lo turístico a nuevos terrenos, como por ejemplo el programa Pueblos Turísticos”, explicó Díaz.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad Turística de la Nación, María Inés Guaita; el defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Palmiotti; la Responsable de Turismo de la Casa de la Provincia de Entre Ríos, Agustina Díaz; y el Decano de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, Marcelo Paz. Coordinaron las mesas los licenciados Marcelo Di Giacomo y Fernando Navarro.

 

Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar