La noche de Chapelco

Subsecretaria de Turismo del Neuquen Beatriz Villalobos, Ministro de Desarrollo Territorial del Neuquen Leandro Bertoya, Gerente General de Nieves del Chapelco S.A. Juan Cruz Gomez Oromi y Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer.
Subsecretaria de Turismo del Neuquen Beatriz Villalobos, Ministro de Desarrollo Territorial del Neuquen Leandro Bertoya, Gerente General de Nieves del Chapelco S.A. Juan Cruz Gomez Oromi y Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer.

Chapelco Ski Resort lanzó la temporada 2014 junto a los centros de esqui del Neuquén, con la presencia de celebrities, anuncio de novedades y mucha nieve.

La nieve recibió a quienes asistieron al evento realizado en el salón Tattersall del Hipódromo de Palermo, en el cual Chapelco Ski Resort junto a Neuquentur y los centros de esquí de la provincia del Neuquen inauguraron anoche la temporada de invierno 2014. Un muro de hielo y un acceso cubierto de nieve neuquina, dieron marco al ingreso de los invitados, entre los cuales se encontraron el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquen Leandro Bertoya, la Subsecretaria de Turismo de la provincia Beatriz Villalobos, prensa especializada, agentes y operadores de nieve, e invitados especiales.

Con la presencia de las actrices Marcela Kloosterboer, Esmeralda Mitre, su esposo Dario Loperfido y el DJ Ale Lacroix, en el living de Chapelco se encontraron los referentes del mundo del esqui y snowboard, empresas auspiciantes y periodistas, donde se comentaron los anuncios que Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco S.A. realizó ante los presentes, acompañados por la degustación de vinos de la Bodega del Fin del Mundo.

Las novedades de Chapelco de cara a la temporada 2014 incluyen la incorporación de beneficios y nuevos productos que pueden comprarse on-line a través de la plataforma web www.chapelco.com, tales como la adquisicion de toda la grilla de clases que ofrece la Escuela de Esqui y Snowboard de Chapelco y alqulier de equipos en su exclusivo Rental, además de los pases para medios de elevación que ya se podían comprar en el sitio desde temporadas anteriores. Este año, se suma la posibilidad de realizar la recarga on-line de los pases para medios de elevación para quienes hayan conservado el chip correspondiente. Asimismo Chapelco amplía los beneficios para quienes adquieran pases especiales, tales como el Plan Teen, Plan Jovenes Universitarios, Plan Pequeños Esquiadores, Pase de 3 a 5 días, flexibilizando las temporadas en que pueden ser utilizados.

Chapelco también anunció la firma de una alianza comercial con ASPEN SNOWMASS, de Colorado, Estados Unidos con la cual todos los esquiadores podrán adquirir sus paquetes a través de Nieves del Chapelco para viajar a ASPEN durante el verano del hemisferio sur, y esquiar en sus 4 montañas. Asimismo, Juan Cruz Gomez Oromí Gerente General de Nieves del Chapelco S.A. hizo referencia a la compra del nuevo medio de elevación que será instalado en la zona de pradera del Puma e inaugurado en la temporada 2015, lo que ampliará el dominio esquiable del centro de esquí.
(ver al pie, mas detalle de NOVEDADES).

La apertura dela temporada 2014 de Chapelco Ski Resort está prevista para el día 20 de junio dependiendo de las condiciones nivoclimáticas. Las nevadas continuan en el centro de esquí y snowboard anunciando un invierno 2014 que será para vivir a pleno.

NOVEDADES CHAPELCO INVIERNO 2014

Invierno 2.0
Chapelco amplió el menú de servicios que pueden comprarse on-line a través de su plataforma de ventas en el sitio www.chapelco.com, un sistema desarrollado íntegra y exclusivamente por Chapelco Ski Resort. Además de permitir la adquisición de pases a medios de elevación a través de Internet, a partir de este año también podrán adquirirse clases y alquiler de equipos, con todas las opciones de costos, días y temporadas. Además, Chapelco desarrolló una nueva plataforma de recarga para quienes conservan el chip de temporadas anteriores. Ahora podrán recargarlo en la misma plataforma web, y llegar a Chapelco listos para tomar los medios de elevación y comenzar la aventura.

Point 2.0
El pase 2.0 crece en beneficios, por eso cada vez más personas se adelantan a la compra anticipada de servicios. Este año, Chapelco los espera en una cómoda cabaña en la base del centro de esquí. Los clientes de compra on-line, arribarán al exclusivo Point 2.0 en la Base de Chapelco para retirar los servicios contratados de manera rápida y cómoda, otorgando así una atención exclusiva que hace más fácil el comienzo de las vacaciones.

Más beneficios en los pases de siempre
La grilla de pases para los medios de elevación suma en 2014 importantes novedades a los esquiadores, dando más libertad de elección dentro de la temporada, en el uso de los mismos. Los pases de 3-4-5 días son flexibles dentro de la temporada para la cual fueron adquiridos (baja, media y alta del invierno 2014), brindando la posibilidad de elegir qué día subir al cerro, sin exigencias de que esto ocurra en días consecutivos. Además, todos los Planes Especiales ahora suman muchos más días del invierno para disfrutar, porque incluyen temporada alta. Estos son: Plan adulto semanal
Plan pequeños esquiadores, Plan teen esquiadores, Plan joven universitario con esquí y con snowboard. De este modo, los jóvenes universitarios desde el 2014 incorporan a su pase especial, las vacaciones de invierno.

Aspen Snowmass
Y como Chapelco mantiene vivo todo el año su espíritu de nieve, y mira más allá del horizonte a la hora de ofrecer nuevos servicios, en 2014 selló una alianza comercial con ASPEN SNOWMASS, de Colorado, Estados Unidos. Todos los esquiadores podrán adquirir sus paquetes a través de Nieves del Chapelco para viajar a ASPEN durante el verano del hemisferio sur, y esquiar en sus 4 montañas, consideradas entre las más lindas del mundo: Aspen Mountain, Aspen Highlands , Snowmass y Buttermilk.

Inversiones: Compra de un nuevo medio de elevación a habilitarse en el Invierno del 2015
Chapelco apunta más alto aún y continúa realizando inversiones. Nieves del Chapelco S.A. realizó la compra de un moderno medio de elevación que habilitará a partir de 2015 y con el cual ampliará su dominio esquiable en una de las zonas más espectaculares de su centro de esquí. Esta nueva silla cuádruple de pinza fija, marca POMA de origen francés, tiene una capacidad de remonte de 1800 personas por hora, estará ubicada en el área de Pradera del Puma y Cerro Mocho. La inversión realizada por Nieves del Chapelco S.A. asciende a EUROS 2.500.000 y supera una vez más el compromiso adquirido por la empresa en su contrato de concesión, poniendo de manifiesto su más sólida decisión de continuar con el desarrollo de Chapelco, su modernización y consolidación como el centro de esquí al más alto nivel del país.

Nuevas Inversiones en equipos de esqui y snowboard para su Rental y Rental PREMIUM
Este invierno Chapelco renovó todos los equipos alta gamma de su rental, para sumar excelencia a su servicio de alquiler, ubicado en la Base del centro de esqui.

Chapelco con la Comunidad: Fundación Chapelco
Nieves del Chapelco S.A. en breve anunciará la llegada de la Fundación Chapelco, a través de la cual continuará implementando acciones y programas que contribuyan al desarrollo de San Martín de los Andes, en alianza con las Organizaciones Sociales Locales que ya están comprometidas en reducir la desigualdad y generar oportunidades de integración. Estar cerca y con la gente representa un valor fundamental para Nieves del Chapelco.

Tecnología, imágenes y HD: estar mas cerca
La innovación tecnológica lanzada en las temporadas anteriores, colocó a Chapelco a la vanguardia de los centros de esquí del país y a la par de los más reconocidos del mundo: aplicaciones para dispositivos móviles y tablets, la
comunidad más grande de esquiadores y snowboarders en las redes sociales, su exclusiva e-magazine con las mejores fotos y notas sobre Chapelco en acción, y sus 4 micrositios especialiados (www.chapelcochicos.com, www.feestylechapelco.com.ar, www.chapelco.com/eea sobre su escuela de esqui adaptado, y www.chapelco.com/tetrachapelco

) constituyen sólidas vias de comunicación e intercambio con sus fans, que se fidelizan día a día. Esta temporada, suma un exclusivo Ibook con las fotos más increíbles de Chapelco, capturadas a través de la mirada de destacados fotógrafos profesionales. Una verdadera obra de arte que muestra la espectacular naturaleza de la montaña en HD, captando el espíritu y la mística de la nieve en la cordillera, en un soporte digital para ser disfrutado por todos.

Además, Chapelco incorpora este año más cámaras web a su vasta red de estaciones de webcams lo que permitirá ver en tiempo real más sectores y rincones del centro de esquí , todos los días del año, para conocer el estado del tiempo, visualizar las pistas, o solamente ver nevar sobre esta maravillosa montaña, estando en cualquier lugar del mundo a través de un dispositivo conectado a internet.

El Tetratlón de Chapelco ya tiene Fecha
El sábado 9 de agosto 2014 se pondrá en marcha la 28va edición de la carrera multidisciplinas mas importante del país. El Tetratlón de Chapelco este año tendrá un recorrido de 85 Km que los participantes cumplirán en 4 disciplinas deportivas: esquí, mountain bike, kayak y running. Las inscripciones ya están abiertas en www.chapelco.com/tetrachapelco.

La carrera se inicia en el corazón del centro de esquí, y comprende un circuito por pistas, que concluye en la base de Chapelco. Continúa con un trazado de running que atraviesa zonas del cordón Chapelco, bosques, picadas y senderos en tierras de la comunidad mapuche y el Parque Nacional Lanín. Continúa en las aguas del Lago Lácar a puro remo hasta la costa de San Martin de los Andes, donde se inicia el circuito de mountain bike que culmina en el centro cívico de la ciudad.

Back Bowls: cumplir el sueño de todo experto
Este año nadie podrá quedarse sin conocer los puntos mas extremos de Chapelco. El Programa Back Bowls para esquiadores avanzados, organiza grupos de expertos (ya sea en esqui o snowboard) para realizar salidas junto a equipos de la Patrulla y de la Escuela de Esqui , y así explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco, en lo que se conoce como una de las experiencias más increíbles sobre la nieve. Los recorridos son largos, regresando en vehículos con oruga hasta el punto de partida para realizar un nuevo descenso.

FUENTE: CERRO CHAPELCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar