La IATA y la OMT colaborarán en la innovación y el desarrollo de talentos

OMT

El impulso a la innovación y el desarrollo de talentos en el turismo y los viajes por vía aérea es el elemento fundamental del primer Memorando de Entendimiento firmado entre la OMT y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA). El Memorando forma parte de los objetivos establecidos por ambas organizaciones, consistentes en estrechar la relación entre las agendas del turismo y del transporte aéreo (Madrid [España], 10 de junio de 2014).

La OMT y la IATA han convenido de manera oficial en promover conjuntamente la innovación y el desarrollo de talentos en los sectores público y privado como medio para fomentar el desarrollo sostenible y competitivo del turismo, brindando especial atención a la industria del transporte aéreo.

En consonancia con el acuerdo, la IATA apoyará la creación de una nueva categoría en los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, en la que se reconocerá la innovación en la comercialización y el desarrollo de productos con la finalidad de mejorar la conectividad, y el incremento de la accesibilidad de los desplazamientos por parte de las líneas aéreas, las agencias de viajes y otras empresas de viajes y turismo. La IATA también será un asociado líder en la aplicación de la iniciativa Desarrollo de Talentos de la Red del Conocimiento de la OMT, encaminada a apoyar a los jóvenes talentos del sector del turismo mediante pasantías, la transferencia de conocimientos y la investigación.

«Este acuerdo es un paso importante para intensificar nuestra estrecha relación con la IATA, un valioso Miembro Afiliado de la OMT» dijo Carlos Vogeler, Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, con ocasión de la firma. «Los viajes por vía aérea son un impulsor fundamental del desarrollo del turismo en todo el mundo y nos interesa enormemente unir nuestras fuerzas con la IATA para promover las importantes innovaciones propiciadas por las empresas de viajes y continuar dando impulso a los jóvenes talentos de los sectores del turismo y el transporte aéreo».

El responsable de Alianzas Mundiales y de la Dependencia de Viajes y Turismo de la IATA, Ismail Albaidhani, resaltó los fuertes vínculos existentes entre el transporte aéreo y el turismo: «Las experiencias de los viajeros van más allá del desplazamiento por vía aérea, pues abarcan otros componentes del turismo como los operadores turísticos, el alquiler de automóviles, las compañías ferroviarias y los hoteles». A lo que añadió: «La IATA colabora con más de 60.000 organizaciones de viajes y turismo que ofrecen toda una cartera de soluciones, desde  productos de identificación profesional, codificación digital y capacitación, hasta servicios financieros, de facturación y de liquidación de pagos. Ahora trabajamos muy estrechamente con la OMT para intensificar la colaboración entre los diversos asociados de la cadena de valor de los viajes y el turismo, y el importante acuerdo que presentamos hoy ofrece una plataforma firme para poner en marcha iniciativas cruciales comunes de ambos sectores a escala mundial».

Con esta ocasión, la OMT y la IATA acordaron también organizar una reunión conjunta sobre las cadenas de valor de los viajes por vía aérea y el turismo, que se celebrará el próximo enero en el marco de la concesión de los Premios de la OMT en Madrid (España).

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar