Turismo de Mendoza capacita a empresarios del sector en gestión organizacional

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO
Son 30 empresas que se capacitan en el programa SIGO en gestión de Calidad. Las actividades se desarrollan en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

Una de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Turismo es desarrollar la de calidad de prestaciones del destino,  por esto se desarrolla la segunda etapa del programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) que se enmarca dentro de del Sistema Argentino de Calidad Turística.

“La participación de empresas y la adopción de políticas de calidad son un aliciente a la hora de elegir un destino sobre el otro. Esto se ve reflejado en la cantidad de arribos internacionales que se han registrado a nivel nacional. También se observa en la cantidad de turistas nacionales que eligen Mendoza durante los fines de semana largo y vacaciones por sobre otras provincias”, expreso la directora de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, María Cecilia Gatta.

En esta oportunidad, prestadores de Turismo de los departamentos de  Guaymallén, Godoy Cruz y Ciudad participan de la capacitación que trató el eje de  marketing en esta oportunidad. Dentro de los participantes se destacan bodegas, hoteles, restaurantes, bares entre otros.

El programa SIGO tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase internacional, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes

La capacitación continuará el día viernes de manera grupal, mientras que los días miércoles y jueves la capacitación será de manera individual, donde se visitarán los establecimientos a modo de asesoramiento para analizar las implementaciones y evitar desvíos o errores en la aplicación.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar