El Obelisco y el Cristo con los colores de Argentina y Brasil

obelisco y cristo 2

Con el objetivo de celebrar la hermandad entre los pueblos de Argentina y Brasil el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística organizó una acción en la cual se iluminó el Cristo Redentor de Rio de Janeiro con los colores argentinos y el Obelisco de Buenos Aires con los colores de Brasil en el marco de la “Campaña Fair Play” propuesto por la FIFA y en el marco de la Copa del Mundo.

 

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el secretario de Turismo de Rio de Janeiro, Claudio Magnavita.
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el secretario de Turismo de Rio de Janeiro, Claudio Magnavita.

El Cristo Redentor de Rio de Janeiro vistió los colores de la bandera Argentina y el Obelisco de Buenos Aires lució los colores brasileños. La actividad que se llevó a cabo en ambas ciudades tuvo como fin fortalecer los lazos de hermandad entre los dos países en el marco de la “Campaña Fair Play” organizada por la FIFA en el marco de la copa del mundo que tiene como objetivo incentivar el respeto y la fraternidad entre los jugadores y árbitros, adversarios e hinchas.

De este modo se iluminarán en simultáneo dos de los íconos más representativos de ambos países con los colores de sus banderas. De este modo el Instituto Nacional de Promoción Turística continúa promocionando y posicionando a Argentina en el país vecino con el objetivo de promover la llegada de turistas de este país hacia Argentina.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, celebró la realización de este tipo de actividades que demuestran la hermandad entre los pueblos de Argentina y Brasil y destacó: “Es una gran satisfacción para nosotros que uno de los íconos de la ciudad de Rio de Janeiro se pinte con los colores de nuestro país y que miles de personas que se encuentran allí con motivo de la Copa del Mundo puedan interesarse en nosotros y visitarnos en alguna oportunidad”.

Del mismo modo señaló: “Nuestro trabajo desde el Instituto Nacional de Promoción Turística es poner a Argentina ante los ojos del mundo e invitar a cada vez más turistas a que visiten cada uno de nuestros atractivos”. Por último Meyer remarcó: “Brasil es el mercado más importante para nuestro país y es fundamental continuar trabajando a través de la promoción para que cada vez más brasileros nos elijan como destino para sus vacaciones”.

El desarrollo de esta actividad surge de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina y el Gobierno del Estado de Rio de Janeiro a fin de realizar acciones de promoción en Argentina y Brasil con el fin de simbolizar la interacción y amistad entre ambos países aprovechando el marco de la Copa del Mundo teniendo en cuenta el gran impacto que generan todas las acciones que se llevan a cabo.

Participaron de la actividad en Buenos Aires el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el embajador de Brasil en Argentina, Everton Vieira Vargas; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais; y el secretario de Turismo de Rio de Janeiro, Claudio Magnavita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar