Chaco, un destino que trasciende a través del arte

BIENAL ESCULTURA 2014 W

Declarada “Fiesta Nacional de las Esculturas”, la próxima edición de la Bienal Internacional de Esculturas 2014 será el escenario donde 10 de los más prestigiosos artistas del mundo, seleccionados de una nómina de cientos de postulantes, representarán a países de los cinco continentes.

Del 12 al 19 de julio, en la ciudad de Resistencia – «Capital MERCOSUR de las Esculturas» – cada uno de los escultores y escultoras participantes realizará en vivo una obra original e inédita ante la mirada atenta de los visitantes, que podrán presenciar todo este proceso creativo al aire libre.

En esta edición las obras se realizarán en acero inoxidable y el leit motiv será el “Homo Novus” (hombre nuevo), temática que evoca la necesidad de una renovación espiritual en la humanidad. El evento se llevará a cabo en el predio del Museo de Esculturas Urbanas del Mundo (MusEUM) y está organizado por la Fundación Urunday y el Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco.

En simultáneo al concurso principal – que cuenta desde 1997 con el apoyo de UNESCO – se realizará el Premio Desafío, concurso escultórico en el que participan más de cincuenta estudiantes avanzados de las escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias de la Argentina. Además, otros grandes artistas crearán esculturas con diferentes técnicas y materiales. Trabajarán con madera, arena, totoras, hierro, materiales de desecho e incluso se realizarán obras efímeras y flotantes sobre el cauce del Río Negro, muy cercano al predio.

Tendrán lugar también una gran cantidad de actividades como talleres artísticos, performances, stands de exposiciones y artesanías.

Al finalizar la semana, se llevará a cabo la ceremonia de clausura y la entrega de premios. Las esculturas resultantes son emplazadas luego en las calles y avenidas de Resistencia, una ciudad conquistada por las obras de arte que cada dos años incrementan un patrimonio escultórico único y al alcance de todos los que se acercan a disfrutarlo.

Más información en: http://www.bienaldelchaco.com/

 

 

FUENTE: www.chaco.travel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar