Presentaron el Programa Provincial de Capacitación en Turismo

Presentaron el Programa Provincial de Capacitación en Turismo

El Gobernador de la Provincia José Manuel De la Sota, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos y del Presidente de la Agencia de Empleo y Formación Profesional Juan Grosso, lanzó este martes en el Centro Cívico este Programa de Capacitación.

El Protur es el sistema que integra la totalidad de la oferta de conocimientos educativos que ofrecen el Gobierno de la Provincia de Córdoba y las instituciones públicas y privadas del sector turístico. El objetivo es fortalecer la capacitación de los recursos en una industria que brinda 141 mil puestos de trabajo directos.

El Programa aglutinará toda la oferta educativa relacionada con el sector turismo que actualmente está disponible en Córdoba, por medio de una articulación de conocimientos y tecnologías.

Toda la información será accesible en la página web http://protur.cba.gov.ar

El Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo De Figueredo explicó durante la presentación cómo manejar la web implementada que constituye el sostén de este programa.

En un sector que brinda en Córdoba 141 mil puestos de trabajo directo, personas de distintas edades, niveles de formación y grados de participación en actividades relacionadas al turismo podrán mejorar su capacitación e idoneidad en áreas de actuación específica, incorporando formación complementaria.

De la Sota: Las inversiones van detrás de los recursos humanos más capacitados

El Gobernador De la Sota expresó: “En Córdoba hay mucho para mostrar, y para eso tenemos que tener siempre la posibilidad de capacitarnos. Este sistema integrado nos va a permitir seguir fortaleciendo la industria turística por medio de la educación”.

“Las inversiones no van detrás de intereses usurarios y de salarios basura” enfatizó De la Sota y agregó: “Las inversiones van detrás de los recursos humanos más capacitados”.

En su alocución De la Sota señaló que su gestión ha potenciado los “destinos turísticos clásicos”, pero también destacó que se han creado ”nuevos destinos”, entre los que mencionó la región de Mar de Ansenuza, la zona de las Salinas, la continuidad del Camino Real y sus pequeñas posadas históricas y el Camino de los Jesuitas.

De esta manera, por ejemplo, el mozo de un bar podrá aprender el idioma que prefiera o necesite, e incluso acceder a otras áreas de especialización, si su deseo fuera, por caso, ser administrador o cocinero. A su vez, un operador turístico podrá capacitarse en gestión o bien ampliar su campo para adquirir nuevas competencias.

Gustavo Santos: “Los visitantes demandan cada vez más servicios”

“Es la primera vez que en el país se reúne e integra con inteligencia y racionalidad toda la oferta de capacitación en turismo”, según explicó el presidente de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

“Tenemos visitantes que cada vez demandan más servicios, y tenemos que estar preparados, con nuestra gente formada, actualizada y dispuesta para poder atender los requerimientos cada vez mayores de quienes nos visitan”, dijo Santos.

En el año 2010, la Organización Mundial del Turismo (OMT) indicó que el carácter mixto entre lo privado y lo público es la forma adecuada de gestionar la industria turística. Cabe destacar que el gobierno de Córdoba vislumbró e implementó esa modalidad de trabajo más de una década antes, en 1999.

FUENTE; AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar