Entrevista a Miriam Dabian, Directora de Turismo de Aruba para Latinoamérica: “nos gusta que nos piensen como un producto integral, donde el turista se encuentra en una isla segura, con todo a mano”

Miriam Dabian, Directora de Autoridad de Turismo de Aruba
Miriam Dabian, Directora de Autoridad de Turismo de Aruba

El 26 de Mayo se hizo la presentación de Aruba en el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires, El Diario de Turismo fue invitado por Marcos Sydor, representante en Argentina, y estuvo presente junto a otros medios de prensa. En una muy buena presentación, con una excelente estrategia comunicacional, hemos entrevistado a Miriam Dabian, Directora de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

La Sra. Dabian expresó que “para nosotros es un honor acercarnos más a la prensa argentina” y transmitir las maravillas de este destino turístico. “Aruba es una isla vibrante, cercada por Latinoamérica, estamos a 35 minutos de avión desde Caracas. Una isla caribeña, con toques latinos y con influencia holandesa por estar bajo el protectorado holandés. Eso nos da una mezcla en el carácter del arubiano. El arubiano celebra a cada persona que visita la isla porque para nosotros es como un amigo más y es muy orgulloso de lo que tiene: su casa, su familia. Entonces cuando llegan los amigos los lleva a su casa para que los conozcan, realmente hay contacto. Nosotros vendemos y tratamos de vender la isla no como un tour todo incluido, nos gusta que nos piensen como un producto integral, donde el turista se encuentra en una isla segura, con todo a mano. Es muy fácil caminar por las noches frente a los hoteles, ir a los night clubs, a los restaurantes, a los centros comerciales, y el turista puede interactuar con el arubiano, tomar un carro, pasear en la isla. No es necesario en realidad estar en un todo incluido, si lo desea, pueden alojarse en resorts todo incluido, pero en realidad la idea es que disfruten de la isla: de sus vacaciones, de la experiencia de haber estado en una isla tan pequeña en el globo terrestre pero que a su vez lo tiene todo, tiene confort, no va hacerle falta nada en esta isla, de perfecta agua cristalina del mar”.

Miriam Dabian, profundizó “Aruba está en top position en materia de comunicaciones, los arubianos hablamos 4 idiomas: español, inglés, holandés y papiamento, que es una lengua muy antigua. Tenemos los mejores hoteles, restaurantes, casinos, el producto en sí la playa es especial. Y hay eventos todo el año: música, deportes, kitesurfing, beach tennis, entre otros”

Prosiguió entusiasmando con este atractivo destino con datos relevantes: “Aruba está fuera de la zona de huracanes; hay una brisa perfecta que hace el calor más soportable. Cualquier momento es bueno para ir a Aruba. Es fácil para mí decirlo porque vivo allí, pero es bueno que el turista lo sienta y lo experimente. Y seguro, al finalizar sus vacaciones, revelará es mejor de lo que me habían dicho”.

 

Un comentario sobre “Entrevista a Miriam Dabian, Directora de Turismo de Aruba para Latinoamérica: “nos gusta que nos piensen como un producto integral, donde el turista se encuentra en una isla segura, con todo a mano”

  • el 25 mayo, 2015 a las 8:44 PM
    Permalink

    Hola;pensamos conocer Aruba con mi esposa en octubre/nov./dic.2015,quisiera saber cual es el mes mas favorable por razones climaticas.-
    tambien;la conexion via aerea desde ROSARIO/ARGENTINA a ARUBA.-Otra:que documentación es necesaria para los Argentinos que visitan la isla.Muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar