Agenda competitiva del fin de semana en Rosario

Agenda competitiva del fin de semana

Entre las actividades que se practicarán en distintos escenarios deportivos de la ciudad se destaca la disputa de la 50ª edición del Torneo de Polo “Día de la Bandera” en el country del Jockey Club de Rosario.

La variada agenda deportiva del fin de semana se destaca la disputa de la 50ª edición del Torneo de Polo “Día de la Bandera” en el country del Jockey Club de Rosario (Wilde y Córdoba), que comenzará hoy jueves y finalizará el domingo 8. Este certamen, reservado para equipos de entre 12 y 20 goles de valorización, es considerado el más importante del interior del país, y contará con la presencia de unos 40 polistas argentinos y dos españoles.
La cartelera deportiva también contempla para pasado mañana sábado el desarrollo del 2º Torneo Regional de Halterofilia (levantamiento de pesas) en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501) .

Faustball en el Círculo Alemán

Este sábado 7 y domingo 8, de 9 a 17, en el Círculo Cultural Argentino Alemán de Rosario (avenida Colombres 1320) se disputará el Campeonato Argentino de Faustball 2014 para las categorías femenina y masculina de menores, mini, prejuveniles y juveniles. Unos 80 jugadores tomarán parte del certamen en los siguientes equipos: Villa General Belgrano Faustball Club de Córdoba, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Buenos Aires), Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica (Buenos Aires), Club de Gimnasia Guatambú de Misiones, Unión Cultural y Deportiva Eldorado de Misiones y el club anfitrión Círculo Cultural Argentino Alemán de Rosario.

Karate en el club Río Negro

En otra disciplina deportiva, este domingo 8 de junio, de 9 a 18, se jugará el primer torneo del año del ranking de la Asociación Santafesina de Karate en el gimnasio del Club Río Negro (Forest y Campbell). Participarán unos 150 atletas de diferentes localidades de nuestra provincia, desarrollándose las especialidades de kata (formas) y kumite (combates) individuales en niños, cadetes, juveniles y mayores de ambos sexos.

Taekwondo internacional en Newell’s

También este domingo 8 de junio, de 9 a 21, se disputará un torneo internacional de Taekwondo ITF, organizado por la escuela Dong Hak del Master Oriti Tizio en el estadio cubierto del Club Newell’s Old Boys. Al mismo concurrirán 800 deportistas de todo el país y algunas delegaciones del exterior.

Calle Recreativa

Este domingo, de 10 a 12, se desarrollará una clase abierta de equinoterapia con la escuela especializada Kalimera destinada a niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) en la plazoleta frente al Rosedal. Por otra parte, Karina Vimonte conducirá una radio abierta bajo la consigna “Somos lo que hacemos».

Cabe recordar que cada domingo, de 9 a 12, se desarrolla el proyecto de inclusión “Yo, también…” en Calle Recreativa. Este espacio está destinado a la participación de niños y jóvenes con discapacidad en bulevar Oroño entre Pellegrini y 27 de Febrero, en la plazoleta enfrente del Rosedal. “Yo, también…” es un proyecto implementado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes destinado a niños y jóvenes con discapacidad que deseen acceder a espacios deportivos o recreativos. Cabe destacar que durante 2013 se incluyeron más de 500 niños y jóvenes con discapacidad en los espacios de movimiento, predios polideportivos municipales, clubes, vecinales y colonias de verano de todos los distritos.

Cabe remarcar que la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, promueve y acompaña la organización de encuentros deportivos como herramienta de inclusión social y de mejoramiento de la calidad de vida de los rosarinos.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar