Vacaciones en Chequia: pásalo bien tú y tus niños

ZOO Praha Roman, Cestr, CzechTourism
ZOO Praha Roman, Cestr, CzechTourism

Se acercan los días de verano y con ellos llega el tiempo de las excursiones en familia y de las vacaciones. Si tienes en casa un pequeño aventurero o científico emprende un viaje a la República Checa. Los jardines zoológicos, los parques de cuerdas o los centros científicos han preparado una serie de novedades para la nueva temporada.

 

ZOO: Más de 300 crías en Praga; visitas nocturnas en Moravia

La capital Praga se siente orgullosa de tener el séptimo mejor jardín zoológico del mundo. Para la temporada de verano ha preparado en sus doce pabellones, más de 150 exposiciones y muchísimos programas. Al empezar las vacaciones podrás disfrutar con el “Verano indio” y en agosto con el “Mes de las jirafas”. Además todos los fines de semana el zoo praguense organiza visitas comentadas en el momento de dar de comer a los animales; y de paso podrás adminar a las nuevas crías. Desde el comienzo del año han nacido unos 300 animalitos de más de 70 especies, el último es un ternero de bisonte.

http://www.zoopraha.cz/en

Uno de los parques zoológicos más visitados de la República Checa es el ZOO de Zlín con el palacio de Lešná, donde conocerás a 210 especies de animales. La disposición original muestra la vida de los animales según los cinco continentes del mundo: la soleada Etiopía con elefantes y jirafas la Amazonía tropical con leones marinos o Asia con ositos panda. Durante los meses de verano el ZOO Zlín abrirá repetidamente sus puertas en las horas de la noche. ¡Y si quieres ver al retoño del mono gelada o al tigre de Ussuri, no vaciles!

 

Otros populares jardines zoológicos:

ZOO Liberec: el más antiguo de la República Checa

ZOO Dvůr Králové: África en la palma de la mano

ZOO Plzeň: Dinoparque

ZOO Olomouc: Safari

 

Aventuras y descanso en los parques acuáticos

En los calurosos días de verano los parques acuáticos y las piscinas ofrecen una gran cantidad de atracciones y diversiones. Todos los miembros de la familia, desde el aficionado a los deportes de adrenalina hasta el más tranquilo que busca relajarse, serán felices en el palacio Aquapalace Praha, el mayor parque acuático de Europa Central. Este año se inauguran dos nuevos toboganes, “el río” de aguas bravas recién remodelado, y además de los existentes baños de torbellino, el embudo “space-bowl” y la piscina con olas artificiales. Para descansar y relajarte a tus anchas visitarás el mundo de la sauna y el lujosos “spa-wellness”.

http://www.aquapalace.cz/en

Géiseres, toboganes, aguas bravas y también el centro científico “IQ park”, todo lo antedicho, lo encontrarás en el parque acuático Babylon, en la ciudad de Liberec en el Norte de Bohemia. Podrás alternar los alegres juegos en las psicinas con el descanso en la terrraza, con vista a la emisora Ještěd, original monumento arquitectónico de estilo tecnicista. Para completar la jornada de diversión, podrás andar perdido en el laberinto de espejos o hacer experimentos científicos. Aquí en Babylon está el primer parque científico de Chequia, en el que encontrarás dos cientos objetos expuestos, incluida la cama del fakír.

http://www.centrumbabylon.cz/welcome-to-the-babylon-centre.html

Bobova draha Lipno, CzechTourism
Bobova draha Lipno, CzechTourism

Mide la velocidad de todas las pistas de bobsleigh en Chequia

Entre las sugerencias interesantes que brindamos para hacer excursiones o amenizar tus vacaciones encontrarás, sin lugar a dudas, las pistas de bobsleigh. En muchos lugares de la República Checa tú y tus niños gozaráis, con el viento en los cabellos, a la velocidad de 60 km/hora en las pistas de bobsleigh. La de Praga mide casi un kilómetro y ofrece una serie de trucos. Después de las emocionantes bajadas en trineo bobsleigh, puedes hacer pinitos en el amplio parque de cuerdas, trepar por el muro de escalada o jugar un partido de fútbol de mesa.

http://www.bobovadraha.cz/lang-eng/

La pista de bobsleigh de Lipno es una de las mejores del mundo por su variedad y su tamaño. Para llegar a la salida, tienes que subir en remontapista, y bajando te esperan dos túneles, varios saltos y 21 curvas. En la zona de Lipno no se aburrirán las familias con niños pequeños. Los carritos tienen acceso a la original senda en las copas de los árboles que termina con una torre mirador. La senda transcurre a unos 40 metros de altura, entre las copas de los árboles, desde donde se abren preciosas vistas a los montes de Šumava y a los picos de los Alpes.

http://www.stezkakorunamistromu.cz/en/

 

Parques de atracciones: todo en un solo lugar y Chequia en la palma de la mano

Si no llegas a decidirte qué hacer en tu casa, la solución ideal es salir y visitar uno de los parques de atracciones. Cerca de Praga se encuentra el parque Mirakulum, que tiene un mini zoo con manadas de mini borricos y mini cabras holandesas; un laberinto natural y subterráneo; un parque de cuerdas y una trampolinas gigantes. La novedad de esta temporada son las placetas con barbacoas o para pic-nic en familia. También los parques Fun Park de Brno y Adrenalin Park de Jeseníky ofrecen atracciones parecidas.

http://www.mirakulum.cz/about.html

Park Boheminium Marianske Lazne, CzechTourism
Park Boheminium Marianske Lazne, CzechTourism

¿Desearías conocer todos los lugares de Chequia pero tienes poco tiempo para viajar? Visita, pues, el Park Boheminium en la ciudad de Mariánské Lázně, donde encontrarás los modelos de los mejores monumentos arquitectónicos y técnicos del país en escala de 1:25. Entre el castillo de Karlštejn o el minarete de Lednice, en miniatura, te encantarán las variopintas figuritas de princesas y caballeros, así como la playa de maniobras de trenes. Sin embargo, en la exposición “Království železnic”/ Reino de los Ferrocarriles, ubicada en Praga, podrás admirar la mayor playa de maniobras de trenes del país. Todos los muchachos quedarán entusiasmados observando los modelos de trenes y coches, que mantienen la prioridad en los cruces, el cambio del régimen de los transportes diurnos y nocturnos y las miniaturas de importantes edificios.

http://www.boheminium.cz/default.aspx?intLang=1

 

 

Encontrarás más sugerencias para vacaciones en familia en: www.czechtourism.com

 FUENTE: Oficina de Turismo de la Repùblica Checa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar