El Turismo Idiomático en la Argentina, un producto innovador en pleno desarrollo

EL TURISMO IDIOMATICO EN LA ARGENTINA, UN PRODUCTO INNOVADOR EN PLENO DESARROLLO

El Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), organizó el Segundo Encuentro de Comercialización de Turismo Idiomático entre operadores turísticos e instituciones educativas. El mismo se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

El Ministerio de Turismo de la Nación, organizó y participó del Segundo Encuentro de Comercialización de Turismo Idiomático. El mismo contó con la participación de actores del sector, como lo son operadores turísticos e instituciones educativas; también participaron en la organización la Cámara Argentina de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística – INPROTUR. El evento contó con la presencia de empresas turísticas involucradas con el producto, que recibieron a representantes de 16 entidades educativas con oferta de programas de español para extranjeros. Estas entidades se encuentran ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y de la Provincia de Buenos Aires, y pertenecen a la Asociación Argentina de Centros de Idiomas (SEA).

El Turismo Idiomático es un producto turístico innovador, vinculado a la enseñanza del idioma español en nuestro país; el mismo se desarrolla en el marco del Programa Federal de Destinos y Productos Turísticos para el Desarrollo Inclusivo,  que a su vez se  encuadra en el  PFETS 2020. De esta manera, desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, se trabaja en su fortalecimiento,  promoviendo la alianza estratégica entre el sector educativo y el sector turístico.

La organización de este tipo de encuentros de comercialización, presentaciones y seminarios de producto, contribuyen al fortalecimiento de la cadena de valor del turismo idiomático. Se impulsan también la creación de nuevas propuestas comerciales, como la oferta de servicios turísticos complementarios a la enseñanza del idioma español, como pueden ser el alojamiento, la gastronomía tradicional, las excursiones y traslados.

Fuente: Subsecretaría de Desarrollo Turístico – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar