Llega la Semana de la Pastelería Artesanal

semana de la pasteleria artesanal 2014

Del 2 al 8 de Junio, la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, celebrará la Semana de la Pastelería Artesanal. El objetivo clave es mantener la tradición de elaborar todos los productos solamente con materias primas naturales.

La propuesta impulsada por el núcleo de pasteleros de Buenos Aires invita a todos a participar de la tradición y de las buenas costumbres argentinas, tratando de incentivar el consumo de estos productos que son los más saludables y seguros del mercado. Medialunas, tortas, tartas, masas, budines, bombones y los más intensos sabores serán la gran tentación para todos los que disfrutan de las delicias dulces. La Pastelería de Buenos Aires es una de las más variadas por la cantidad de productos diferentes que se elaboran. Dadas las inmigraciones que se recibieron se logró reunir diferentes sabores del mundo dando como resultado una gran oferta de productos que supera la producción de Roma, Paris, Berlín, Madrid y otras destacadas de la pastelería.  Este fenómeno sumado al trabajo permanente y constante que desde hace años se viene realizando en procura de una exigente capacitación y un reconocido profesionalismo, dio como resultado la distinción de la Pastelería Artesanal Argentina, producto de esta conjunción que la enriquece continuamente. Como lo amerita, se realiza este evento que año a año se fortalece y que ya está institucionalizado como una actividad de gran interés en todo el público amante de nuestra pastelería.

Durante toda la semana habrá trailers recorriendo la ciudad difundiendo los valores de la Pastelería Artesanal, pero especialmente los días 6, 7 y 8 de Junio se implementará la “ruta de la Pastelería Artesanal” que será un recorrido por los barrios porteños con animados vehículos que en el marco de una gran show, harán paradas en confiterías tradicionales y algunos lugares estratégicos de la ciudad para brindar degustaciones con grandes maestros pasteleros. Todos los locales adheridos -que cuentan con cartelería y diploma oficial de la PA- transmitirán especialmente durante esta semana, las bondades de los productos naturales y artesanales con el objetivo de concientizar al consumidor.
Festejar el orgullo nacional y promover la alimentación consiente es el objetivo de quienes hacen Pastelería Artesanal, por eso invitan a la gente a sumarse a esta fiesta nacional y dejarse sorprender.
Para más información y detalles durante la semana ingresar a:
 www.pasteleriaartesanal.com o por Facebook www.facebook.com/pasteleriaartesanalargentina

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar