Randazzo puso en marcha el tren Viedma – Bariloche

Randazzo en Viedma
Randazzo en Viedma
Durante su visita a Viedma, expresó su deseo de que vuelva a establecerse el tren que unía a Bariloche con Buenos Aires.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro donde, acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Angel Pichetto, puso en marcha nuevamente el tren provincial que une Viedma con Bariloche que había dejado de funcionar en diciembre de 2013.

Randazzo destacó que “el proceso de recuperación ferroviaria en todo el país vino para quedarse gracias a una fuerte decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tanto en cargas como en pasajeros”.

“Lo estamos haciendo en el área metropolitana de Buenos Aires, donde incorporaremos más de 1200 coches 0km, con los trenes a de Capital a Rosario y Mar del Plata; y lo vamos a extender a todo el país”, añadió el Ministro.

Randazzo anunció que “la idea del gobierno nacional, acompañado por la provincia de Río Negro, es ver si podemos concretar que vuelva el tren de Buenos Aires hasta Bariloche”.

Sobre la vuelta del tren patagónico, Randazzo destacó “la incorporación de dos locomotoras que el Estado Nacional prestará a la provincia se complementa con el cambio y mejoramiento de vías en las zonas afectadas por un alud que se produjo”.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar