Radisson Petra Concepción reconocido con la certificación Green Key Eco Rating

Radisson Petra Concepción

La propiedad de la cadena Radisson en Concepción, Chile, obtuvo esta reconocida certificación internacional de parte de Green Key Global. Se trata de un programa diseñado para certificar hoteles y complejos turísticos, en función de su compromiso con el desarrollo sostenible. Basado en los resultados de una minuciosa auditoría, los hoteles son clasificados en una escala entre 1 a 5 “Green Keys” y a su vez son guiados en la implementación de prácticas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

El hotel se destacó en las distintas áreas de evaluación que comprende el programa, tales como: gestión ambiental corporativa, alojamiento, servicios de alimentos y bebidas, servicios de conferencias y reuniones, mantenimiento e ingeniería, y por éste motivo fue galardonado con la categoría de “4 Green Keys”. GREEN KEY

Dentro de las áreas que reflejan las prácticas sustentables llevadas a cabo por Radisson es posible encontrar aspectos como la conservación del agua y la energía, tratamientos de desechos, el manejo de residuos peligrosos y la gestión de desechos sólidos, entre otros.

Radisson Petra Concepción mantendrá su compromiso ambiental y social, enmarcado dentro del programa instaurado por el Carlson Rezidor Hotel Group llamado “Responsible Business”, el cual crea políticas y alianzas que buscan el mayor impacto positivo en la sociedad y reducir al mínimo la huella ecológica.

Radisson Petra Concepción -cuya inversión alcanzó los USD 15 millones- inició sus operaciones en agosto de 2012 y cuenta con 127 habitaciones y 6 salones para eventos que buscan satisfacer la creciente demanda corporativa de las industrias pesquera, forestal e industrial (cemento, acero) así como también la de eventos sociales y deportivos de la octava región.

El Hotel está ubicado estratégicamente en el sector de El Trébol, donde convergen las comunas urbanas de Concepción, Talcahuano y Hualpén, sector que en los últimos años se ha consolidado como polo comercial y empresarial.

 

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar