Presentación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional en Río Grande y Ushuaia

fin del mundo - tierra del fuego

Asistencias Técnicas y entrega de distintivos SIGO

El Instituto Fueguino de Turismo invita a los empresarios del sector turístico a «la Presentación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional – SIGO – «, herramienta que conforma el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Turismo de la Nación, con el objeto de informar sobre la importancia de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad en las distintas empresas.

El citado programa, busca apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización; mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial; a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

Dicho sistema esta orientado principalmente a mejorar y resolver cinco aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas: Liderazgo, Desarrollo Humano, Procesos,  Sistema de Gestión y Sistema de Información y Diagnóstico.

Los empresarios y gerentes que deseen implementar el SIGO recibirán una guía para implantarla en sus empresas turísticas, además de recibir los siguientes servicios:
Capacitaciones conjuntas: 6 (seis) jornadas completas de capacitación (una cada quince días) para el conjunto de 20 empresas,  en la que participan los propietarios o gerentes de las empresas.
Asistencias Técnicas Individuales: 4 (cuatro) asistencias técnicas individuales para cada empresa. Las mismas tendrán una duración de entre 2 y 4 hs cada una en función del tamaño de la empresa.
Evaluación y entrega de distintivos SIGO: al finalizar el proceso se realizará una evaluación y entrega de distintivos SIGO, con comunicación masiva para el posicionamiento del proyecto

Durante la presentación se informará sobre los beneficios de la implementación y el procedimiento que deben realizar los interesados para adherirse al SIGO.

La presente se realizará en la ciudad de Río Grande el día 04 de Junio a las 18:30 hs en las oficinas del Instituto Fueguino de Turismo ubicado en la Av. Belgrano N° 319, 1er Piso; y en la Cuidad de Ushuaia la presentación se realizará el día 05 de Junio del 2014 a las 16:00 hs en el salón de usos múltiples  de la Dirección Provincial de Puertos, ubicado en la calle Lasserre, entre  Prefectura Naval y Av. Maipú, de la ciudad de Ushuaia.

Los interesados podrán inscribirse y recibir mayor información comunicándose al Email:capacitacion@tierradelfuego.org.ar, ó a los teléfonos 02901- 432067/8 interno 134, y en Río Grande 02964- 422887ó 426805.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar