SECTUR Guanajuato lanza Programa de Certificación para agentes de viajes en México y América Latina

 GTO_aereas_

Es el primer estado en México en introducir esta eficaz herramienta para la promoción del destino.

En el marco de una reunión con prensa especializada y representantes de la industria turística efectuada en Buenos Aires y que continúa mañana en Santiago de Chile, Joe Docal, Director de mercadeo de GMS, empresa representante de Guanajuato en América latina, presentó los atractivos del Estado y las herramientas con que contarán los agentes de viajes y operadores turíticos para promover el destino en toda la región.

En el lanzamiento oficial del Programa de Certificación “Agente Guanajuato” efectuado en México hace unos días, el propio Mtro. De Turismo del Estado Fernando Olivera dijo que “Estamos muy entusiasmados en ser el primer estado en México en lanzar esta eficaz herramienta de certificación que servirá de apoyo a agentes de viaje y tour operadores, quienes representan un elemento de ventas clave en el mercado latinoamericano”.

GUANAJUATO luna en parroquia

“Agente Guanajuato” es un programa de certificación constituido en 7 módulos, abordando temas como destinos, Pueblos Mágicos, arte y cultura, gastronomía y vino, experiencias y más; adicionalmente cuenta con fotos, vídeos calendario de eventos, material didácticos y mapas descargables para que el agente pueda facilitar la información al consumidor directo.

“El programa fue estratégicamente diseñado para que los agentes de viajes y tour operadores se conviertan en expertos en Guanajuato, es una herramienta fácil, eficaz y rápida para conocer y vender el producto.” puntualizó Olivera.

El procedimiento para registrarse al programa es muy sencillo, consiste en ingresar a la página http://agentegto.com/, registrar nombre y datos de la agencia de viajes, y aceptar términos y condiciones. De esta manera, en no más de 5 minutos, el agente podrá tener acceso total a la información de Guanajuato.Video promocional Guanajuato

Agente Guanajuato se encuentra disponible en español y próximamente podrá ser consultado en portugués e inglés.

Por su parte, los agentes certificados en el programa adquirirán conocimiento total del destino que se reflejará en beneficios personales con incremento de ventas e incentivos y la posibilidad de ganar viajes al estado.

Joe Docal detalló en su presentación que “la penetración de mercado que tendrá Guanajuato con esta estrategia en los países claves generará un impacto positivo en el turismo, pues se espera registrar y certificar a 750 agentes para Diciembre de 2014”.

Las agencias de viaje y tour operadores representan un generador de negocios fundamental que se refleja en la derrama económica que impacta al estado de Guanajuato anualmente, manteniendo al turismo como segunda fuerza económica del estado. Por ello, como parte de las seis estrategias del Plan de Acción de América Latina presentado el año pasado, se desarrolló este programa que aumentará la visibilidad y exposición del destino en países clave como México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Por medio de este canal y la capacitación remota que obtendrán los agentes, se estima aumentar el flujo de turistas hacia la entidad para superar lo logrado en el año 2012 que de acuerdo con el Perfil del Visitante del Estado de Guanajuato, registró la llegada de 783 mil 100 visitantes extranjeros, de los cuales 96 mil 227 fueron turistas hospedados en hotel.

Con la creación del programa de certificación se continua la constante labor para lograr la internalización de la marca y el posicionamiento de la entidad como uno de los seis destinos más visitados en el país, identificándolo como “El destino cultural de México”.

FUENTE: SANDRA KAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar