Meyer encabezó un seminario de turismo en Roma

Meyer encabezó un seminario de turismo en Roma

El Ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó el seminario turístico de capacitación organizado en conjunto con la Embajada Argentina en Roma. La actividad estuvo orientada al trade turístico local y contó con la presencia del embajador de Argentina en Italia, Torcuato Salvador Francisco Di Tella; y del agregado Económico y Ministro Plenipotenciario de la Embajada Argentina en Italia, Guillermo Moreno.

El Ministro Meyer agradeció la colaboración constante de la Embajada Argentina en Italia que permite continuar consolidando la promoción de nuestro país y el desarrollo de la actividad turística. Del mismo modo el Ministro destacó: “Las actividades de capacitación orientadas a los integrantes del trade turístico en el exterior son de vital importancia para concretar la llegada de turistas de todo el mundo hacia Argentina ya que son ellos quienes realizan las ventas de paquetes turísticos hacia nuestro país”. Del mismo modo señaló: “Poder brindarles todas las herramientas necesarias para que conozcan nuestro país y todas las posibilidades que Argentina ofrece es uno de los objetivos que nos proponemos desde el Ministerio de Turismo y el INPROTUR”.

Durante la actividad se llevó a cabo un workshop sobre el Norte de Argentina, con una presentación audiovisual en la cual se presentaban los principales atractivos turísticos de la región. De la actividad participaron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo; el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Mariano Ovejero; el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena; el secretario de Turismo de la Rioja, Álvaro del Pino; el representante de la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero, Jorge Aranda; y la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.

Tras la presentación del Norte, la gobernadora de Tierra del Fuego, María Fabiana Ríos, también presente en el evento, ofreció unas palabras a los asistentes, seguida del Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, que proyectó un vídeo de la provincia.

Posteriormente se ofreció a los asistentes un cóctel con productos y vinos típicos de Argentina. El evento culminó con la actuación de Violentango, un grupo de tango instrumental moderno que acaba de ser distinguido como embajador de la Marca País Argentina por su aporte a la cultura nacional.

Esta nueva acción impulsada por el INPROTUR continúa con la política enmarcada dentro del Plan de Marketing ConectAR de intensificar los lazos de unión con el trade europeo para incrementar el número de turistas que visitan Argentina, desestacionalizar los viajes y dar a conocer nuevas rutas y circuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar