Argentina participa de Eat Vancouver en Canadá

Argentina participa de Eat Vancouver en Canadá

Las experiencias de turismo del vino & gastronomía serán promocionadas por el Instituto de Promoción Turística de la Argentina en “Eat Vancouver –World Culinary Travel Expo” el festival más grande de vinos, cocina y viajes del oeste de Canadá.

En una nueva acción de promoción internacional del turismo de nuestro país, Argentina tendrá un stand destacado en el Festival más importante de la ciudad de Vancouver, en la región de la Columbia Británica, al oeste de Canadá. Allí se  presentará como destino turístico de excelencia en cuanto a variadas y diversas experiencias de vinos y gastronomía que se pueden vivir en Argentina. El Festival tendrá lugar en el estadio BC Place a partir del 30 de mayo próximo.

En su agenda de actividades y atractivos el Festival cuenta con cientos de expositores de alimentos, bebidas y cocina combinado con seminarios y degustaciones de bodegas, cervezas artesanales, restaurantes y concursos de cocineros.

Para exhibir la variedad e identidad propia de los sabores de la Argentina, el Ministerio de Turismo de la Nación –a través de la institución de promoción internacional, INPROTUR- ha invitado a las provincias a sumarse con sus propuestas de experiencias de turismo del vino y gastronomía. Así, los visitantes al Festival degustarán sabores típicos de Argentina que, mediante la fusión de texturas, sabores y variadas técnicas -milenarias y de vanguardia-, muestran la diversidad natural y cultural de nuestra cocina.

Bajo el concepto “Argentina, tierra de vinos” Argentina permite a los visitantes degustar excelentes vinos en el propio stand y muestra las múltiples experiencias que se pueden vivir en bodegas, viñedos y diferentes lugares de las 8 provincias del oeste argentino enmarcadas en este programa de Promoción del turismo del vino. Este especio recorre la amplia diversidad de propuestas y sabores desde el torrontés y las alturas de los valles salteños y catamarqueños hasta el sur patagónico representados por los pinot noir y merlot de Neuquén y Río Negro, pasando por el turismo en tierra sanjuanina del syrah y por Mendoza que se promocionará como “Gran Capital Mundial del Vino”.

El Ministerio de Turismo de la Nación promueve internacionalmente la visita de turistas a nuestro país, haciendo foco en la nueva web experiencial -www.argentina.travel- donde los visitantes encuentran 200 experiencias turísticas argentinas con nuevos conceptos y concepción digital.

Para ello, y en el marco del Festival, se ha invitado a prensa especializada y operadores turísticos a una serie de presentaciones interactivas de turismo sobre Argentina, con el foco puesto en las experiencias de vino y gastronomía que se pueden vivir en nuestro país, que incluyen material promocional y degustaciones sensoriales de vinos y sabores típicos.

Del Festival “Eat Vancouver” participan reconocidos chefs de los restaurantes más  renombrados de la región, junto a bodegas, pequeñas cervecerías y productores de alimentos artesanales y sabores únicos, que se reúnen en un espectáculo que abarca únicas experiencias de comida, la oportunidad de aprender de la mano de cocineros profesionales; y por supuesto, conocer de primera mano las fantásticas oportunidades de viajar y vivir las experiencias allí donde suceden.

Durante los días del Festival se estima una concurrencia de 6.000 visitantes, 70 medios de comunicación, 50 cocineros y más de 100 expositores y gran parte de los operadores locales de turismo internacional.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar