HOTELES + VERDES III Edición “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina”

hoteles sustentables

La Hotelería Sustentable pasó de ser la utopía de unos pocos visionarios a convertirse en una tendencia a escala mundial.

La demanda turística nacional e internacional prioriza cada vez más los alojamientos ecológicos y respetuosos con su entorno ambiental. Los hoteles y destinos sustentables ofrecen a sus usuarios un atributo de valor y de marca sumamente valorado hoy por el mercado turístico. Actualmente, el 90% de los turistas preferiría alojarse en un hotel sustentable, y que el 30% de las empresas buscan para sus viajes de negocios hoteles socialmente responsables.

Para las cadenas hoteleras que lo han implementado, los beneficios abarcan la reducción de costos operativos, incremento en el valor de la propiedad, optimización del rendimiento económico en cuanto al ciclo de vida del edificio, mayor productividad y satisfacción por parte de los usuarios, siendo estos los más buscados dentro de la amplia oferta hotelera.

Por este motivo, y conscientes de la necesidad de promover ideas sobre innovación tecnológica y desarrollo de proyectos que fomenten el avance hacia una hotelería más sustentable, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con el apoyo de Ferias Argentinas, convocan la III Edición del “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, dirigido especialmente a reconocer y premiar a los establecimientos hoteleros y a los mejores proyectos de innovación que integren los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.

Ganadores 2013
Ganadores 2013

En su tercera edición, el concurso otorgará premios y distinciones en las categorías:

  • Hotel con Mejor Desempeño en Hotelería Sustentable de la Republica Argentina 2014.
  • Mejor Proyecto en Hotelería Sustentable de la Republica Argentina 2014.
  • Distinción: Mejores aportes en Hotelería Sustentable 2014.

La entrega de los premios se realizará en el Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía – HOTELGA 2014– a realizarse entre el 2 y 4 de septiembre de este año.

Toda la información sobre las bases de participación, requisitos, forma y plazos de presentación de los proyectos, así como los casos ganadores de las Ediciones anteriores, pueden ser consultadas en http://www.hotelesmasverdes.com.ar/concurso_2014.php

FUENTE: AHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar