Informe OMT sobre turismo de compras

OMT

El turismo de compras ha surgido como componente cada vez más importante de la experiencia de viajar, bien como motivación principal o bien como una de las actividades principales realizadas por los turistas en los destinos. El Informe mundial sobre el turismo de compras, presentado recientemente por la OMT, analiza las tendencias más recientes del turismo de compras y aporta detalles sobre los principales factores del éxito de los destinos cuyo objetivo es desarrollar este segmento.

El Global Report on Shopping Tourism (Informe mundial sobre el turismo de compras) de la OMT ofrece una serie de directrices prácticas y principios para todos los destinos interesados en promover el turismo de compras. El informe incluye una amplia gama de casos prácticos de Miembros Afiliados de la OMT y otros interesados del sector de todo el mundo.

Durante la presentación del informe, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, dijo: «Pocos sectores pueden presumir de su poder para impulsar el crecimiento y crear empleo como el turismo y las compras. Si se aprovechan conjuntamente, pueden ejercer una influencia inmensa en la marca y el posicionamiento de un destino. El Informe mundial de la OMT sobre el turismo de compras también muestra la manera en que la colaboración público-privada puede canalizar los innumerables efectos positivos de este segmento del turismo».

En el marco del proyecto «Ciudades» de la OMT, el informe analiza las consecuencias económicas del turismo de compras y ofrece una visión general de las estrategias y prioridades utilizadas por los interesados en el turismo a fin de impulsar el crecimiento sostenible y la diferenciación de la oferta turística de los destinos.

El informe es el octavo volumen de la serie AM Reports (informes de los Miembros Afiliados), que trata ámbitos cruciales para el sector del turismo en relación con la colaboración y las alianzas entre los sectores público y privado.

El estudio se elaboró con la cooperación de Alma Mater Studiorum Universidad de Bologna – Campus de Rimini, la Ciudad de Venecia, Deloitte Canada, la Comisión Europea de Turismo (CET), Global Blue, InnovaTaxfree, la Facultad de Estudios Superiores en Ciencias Turísticas de la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Lucerna, New West End Company, NYC & Company, Pacific Asia Travel Association (PATA), Tourism Malaysia, el Observatorio de Turismo de São Paulo, Tourism & Transport Forum Australia, Turisme de Barcelona, Value Retail y el Consejo de Turismo de Viena.

FUENTE: ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

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