El Ministro Meyer inauguró importantes obras en el Parque Nacional Iguazú

El presidente del directorio del Orsna, Gustavo Lipovich; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalan; el ministro de Turismo de la Nación, Enrqieu Meyer; el gobernador de Misiones, Maurice Closs; de la ANAC, Alejandro Granados y el intendente del Parque Nacional Iguazú, Juan Sergio Bikauska.
El presidente del directorio del Orsna, Gustavo Lipovich; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalan; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Misiones, Maurice Closs; de la ANAC, Alejandro Granados y el intendente del Parque Nacional Iguazú, Juan Sergio Bikauska.

PUESTA EN VALOR DEL EX HOTEL CATARATAS

 

La obra contempla la refuncionalización de un ex hotel en Centro de Información para el uso de los visitantes del Parque Nacional Iguazú. También se realizó el anuncio del llamado a licitación por una nueva torre de control en el Aeropuerto “Cataratas del Iguazú” y se descubrió la piedra fundamental de un nuevo hotel que se construirá en Puerto Iguazú.

El acto fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Misiones, Maurice Closs y el presidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalán.

El Ministro de Turismo destacó el crecimiento de la oferta hotelera de Puerto Iguazú que “desde 2003 creció un 99 por ciento pasando de tener 140 establecimientos hoteleros con 8831 plazas a 278 con más de 16.089 plazas”.

“El Parque Nacional Iguazú en los últimos 10 años incremento su visitación un 86 por ciento, llegando en 2013 a 1.211.536 personas que lo visitaron” resaltó Meyer.

El objetivo, de esta obra financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación, es ofrecer, por medio de estos nuevos espacios, actividades complementarias para los turistas que transitan por este predio al dirigirse de un circuito a otro. Estas actividades serán de carácter variado, pensado para los diversos usuarios que harán unos de las instalaciones.

EL MINISTRO MEYER INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS EN EL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ2
En el Centro de información al visitante se podrá encontrar todo tipo de información sobre el propio Parque Nacional Iguazú donde se emplaza el edificio, su historia, fauna y flora; la historia del propio Edificio (Ex Hotel Cataratas del Iguazú) y sus transformaciones a lo largo de la historia. Se otorgara además información sobre otros parques nacionales, lo cual será una forma de proporcionar el turismo en todo el resto del país.

Según indicó el presidente de Parques Nacionales, “El objetivo de esta puesta en valor es ofrecer, por medio de estos nuevos espacios, actividades complementarias para los visitantes de todo el mundo que llegan a este emblemático parque nacional. Es la presencia del Estado Nacional, que de manera recurrente invierte en obras de infraestructura en las áreas protegidas de todo el país para mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes y la accesibilidad para todos”.

En este contexto, Gustavo Lipovich, presidente del Orsna, anunció el llamado a licitación para la construcción de la nueva torre de control del aeropuerto internacional “Cataratas del Iguazú”. La obra, que conlleva un presupuesto inicial de más de 24 millones de pesos, será financiada íntegramente por el Estado nacional.

También estuvieron presentes: el presidente del directorio del Orsna, Gustavo Lipovich; el titular de la ANAC, Alejandro Granados; el vicepresidente de APN, Daniel Ramos; y el intendente del Parque Nacional Iguazú, Juan Sergio Bikauska.

El ministro de Turismo de la Nación, Enriqeu Meyer; el gobernador de Misiones, Maurice Closs; la modelo y embajadora turistica de Misiones Ingrid Grudke y el secretario genral de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontal, Victor Santa María, en el descubrimiento de la piedra fundamental del hotel FATERYH
El ministro de Turismo de la Nación, Enriqeu Meyer; el gobernador de Misiones, Maurice Closs; la modelo y embajadora turistica de Misiones Ingrid Grudke y el secretario genral de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontal, Victor Santa María, en el descubrimiento de la piedra fundamental del hotel FATERYH

Asimismo, el ministro Meyer participó junto al gobernador Closs, y al secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontal, Víctor Santa María, del descubrimiento de la piedra fundamental de hotel EcoIguazú del FATERYH, ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar