Votan la creación del Parque Nacional El Impenetrable

Daniel Ramos, vicepresidente de Parques Nacionales, junto al senador nacional Aguilar, luego del debate.
Daniel Ramos, vicepresidente de Parques Nacionales, junto al senador nacional Aguilar, luego del debate.
Los senadores dieron el apoyo unánime hacia la creación de este nuevo parque nacional en una zona del bosque chaqueño inexplorado, de gran valor para la conservación y el estudio de especies que han ido desapareciendo en zonas aledañas debido al desmonte, según destacó el vicepresidente de APN.

El vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Ramos, participó junto a Valeria Pelliza, subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, del plenario de comisiones en el que se trató el proyecto de ley mediante el cual se aceptará la cesión de jurisdicción realizada por la provincia de Chaco de las tierras que conformarán el futuro Parque Nacional El Impenetrable.

La reunión se realizó la semana pasada, en el salón Arturo Illia del Senado Nacional, y fue convocada por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, senador Marcelo Jorge Fuentes, junto a las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda.

Se trató el proyecto de ley de aceptación de la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado Nacional mediante la Ley Provincial Nº 7317/13, sobre las tierras que pasarían a conformar el futuro Parque Nacional El Impenetrable.

Tal como resaltó Daniel Ramos en su exposición, se trata de una zona del bosque chaqueño inexplorado, de gran valor para la conservación y el estudio de especies que han ido desapareciendo en zonas aledañas debido al desmonte.

A través de las diversas intervenciones de los senadores presentes se puso de manifiesto el apoyo que existe desde el Congreso de la Nación hacia las tareas que Parques Nacionales, desde hace más de 110 años, viene realizando en materia de conservación del patrimonio natural y cultural de la Nación; y la voluntad de continuar creando áreas protegidas que preserven ambientes aún no incluidos en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, así como mantener y optimizar las existentes.

En el Plenario estuvieron presentes el senador nacional del bloque  Proyecto Sur – Unen, Fernando “Pino” Solanas; Aníbal Fernández, senador nacional por el PJ FpV; y el senador nacional Eduardo Alberto Aguilar, también del PJ FpV, quien en conjunto con la senadora Pilatti Vergara presentaron el proyecto de ley al Congreso.

Además, se contó con la presencia de numerosos representantes de las diferentes ONGs que desde un principio trabajan a favor del proyecto de Parque Nacional.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar