La Provincia de Buenos Aires acompaña el compromiso de Balcarce con la accesibilidad turística

BALCARCE accesibilidad 2

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Social, desarrolló en la ciudad de Balcarce el Seminario Taller de Destinos Turísticos Accesibles, con el objetivo de continuar con la tarea que desde el año pasado se viene implementando en esa localidad en materia de accesibilidad e inclusión.

El objetivo de este encuentro fue sensibilizar y capacitar  a los recursos humanos internos, pertenecientes a las distintas áreas municipales de turismo, educación, desarrollo social, discapacidad y obras públicas.

Además, se priorizó la comunicación a los prestadores de servicios del área acerca de la importancia y beneficios que trae aparejado disponer de establecimientos turísticos accesibles, fomentando los principios de la responsabilidad social empresarial.

BALCARCE accesibilidad 1“Desde la gestión del gobernador Daniel Scioli trabajamos con los municipios para tener un turismo más accesible y que todos puedan disfrutar, de forma inclusiva, de los beneficios de esta actividad”, aseguró el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, en relación a estos talleres.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del director provincial de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesma; el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Balcarce, Julio Martinez; la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Teresa Lloret, y el director de Discapacidad, Marcelo Requena. Asimismo, el acto de cierre fue encabezado por el intendente José Echeverría.

Durante el desarrollo de la jornada disertó Rosana Marianelli, quien explicó los conceptos básicos  y fundamentos acerca de la modalidad de Turismo Accesible; también lo hizo el técnico en periodismo, Andrés Livio, quien compartió su experiencia de vida desde la óptica de la discapacidad y Agustina De Castro Paz,  en representación de la ONG Cilsa, quien desarrolló un Taller Vivencial, detallando la vida institucional de dicha organización.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar