Ushuaia: Aumentó la Ocupación Hotelera en marzo

USH OCUPACION HTL

La ocupación hotelera registró un aumento de 8,2% en marzo, en comparación con el mismo período del año 2013, según datos registrados en el Informe de la EOH.

El último informe de Ocupación Hotelera señala que en la ciudad de Ushuaia, las habitaciones ocupadas sumaron 28.413, y significó un aumento del 8,2% con respecto a marzo 2013. La tasa de ocupación (TOH) resultó ser de 58,5%, 8 puntos porcentuales por encima de igual período anterior.

De la misma manera, el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros en marzo 2014 creció un 5.3% con respecto a igual período del año anterior. Es importante resaltar que la estadía media para el mes anteriormente nombrado de 2014 fue de 2,4 noches.

Por otro lado, la mayor cantidad de pernoctaciones en nuestra ciudad capital las realizaron los turistas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (22,9% sobre el total), seguido por aquellos provenientes de la Provincia de Buenos Aires y el turismo interior de nuestra Provincia con una  cuota de participación del 10.6 y 7% respectivamente.

Asimismo, Brasil volvió a liderar la cuota de viajeros internacionales (no residentes) con una participación del 10,9% en las plazas ocupadas, mientras que EE.UU./Canadá lo secundaron con el 4,4%. En tanto los principales países europeos emisores de turistas a nuestra ciudad –Francia, España, Alemania e Italia- sumaron el 13,1% del total de plazas ocupadas.

USH OCUPACION HTL2

Respecto a los datos obtenidos, el Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Lic. Matías Sket consideró “sin lugar a dudas, la ocupación ha sido muy buena y refleja el crecimiento sostenido que hemos observado a lo largo de toda la temporada, no sólo respecto de los cruceros sino en llegadas vía aérea y terrestre”.

Por su parte, el Presidente de dicho organismo turístico, Dr. Marcelo Echazú, manifestó “estos resultados fundamentan principalmente la importancia de las políticas públicas que venimos implementando en diferentes mercados, sobre todo respecto a la incidencia del mercado local y la oportunidad que representa el Calendario de feriados”.

Finalmente, se recuerda que la Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero. 

El Informe completo de la Encuesta de la Ocupación Hotelera (EOH) puede descargarse haciendo click aquí .

FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar