Turismo de Mendoza reconoció el compromiso de 21 emprendedores locales

Turismo reconoció el compromiso de 21 emprendedores locales
En el marco del programa Incubadora de Empresas Turísticas de Mendoza, se distinguió a los proyectos innovadores que generan trabajo durante un acto en Casa de Gobierno.

Esta mañana el gobernador Francisco Pérez, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el ministro de turismo de la Provincia, Javier Espina, reconocieron la labor de 21 emprendimientos locales, en el marco del programa Incubadora de Empresas Turísticas (IET) de Mendoza.

Al respecto, Espina subrayó que:“esto es la muestra más clara de lo que nosotros entendemos por inclusión; hace un año estos emprendedores tenía una idea, hoy ya tienen un plan de negocios formado, porque el desafío hoy es generar la diversificación de productos turísticos siempre con la participación activa del Estado.”

En tanto, Meyer sostuvo que: “el Plan Estratégico de Turismo 2020 comenzó con un objetivo que hoy se está vislumbrando en cada provincia, es por eso que nos sentimos orgullosos de que hoy estemos graduando a estos emprendedores mendocinos. Desde la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas seguimos en el camino de propiciar el desarrollo con inclusión social, logrando la cadena de valor del turismo a nivel regional y nacional”.

Antecedentes y propuestas de la IET

La IET de Mendoza funciona desde agosto de 2013 gracias a un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica firmado entre el Ministerio de Turismo de Nación y el Gobierno de Mendoza y que forma parte de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, que tiene como propósito incentivar el espíritu emprendedor, promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos, que se destaquen por su innovación, esfuerzo y potencial de generación de puestos de trabajo.

Durante estos seis meses que corresponden a la etapa de pre-incubación se dictaron capacitaciones y se brindó asistencia técnica en el armado de planes de negocios. Del componente capacitación se organizó un ciclo de formación a emprendedores turísticos participaron más de 60 prestadores y emprendedores y las temáticas sobre las que se trabajó fueron: planificación estratégica, Buenas prácticas en el turismo, planificación en marketing, diseño de la experiencia turística, utilización de redes sociales para incrementar ventas y acceso a fuentes de financiamiento.

Desde la provincia se acompañó a 21 proyectos de diferentes áreas que fueron identificadas por el Ministerio de Turismo de Mendoza como productos y servicios emergentes a desarrollar bajo conceptos de innovación y sostenibilidad. Así, se trabajó con diferentes formatos de alojamiento (cabañas, posadas y casonas rurales) en el Valle de Uco, El Challao y Tierras del Este, potenciado su vinculación con el turismo en pequeñas fábricas de aceite de oliva, aceto balsámico y champagne, ubicadas en San Martin y Luján de Cuyo; y con pequeños productores de miel y artesanos en Lavalle, La Paz y General Alvear, entre otros.

La siguiente etapa, para las empresas turísticas, es la de obtención de financiamiento, es por ello que se realizará la entrega de una línea de financiamiento otorgada por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de la Provincia, con el objetivo de  “potenciarse como productos, como empresa y en definitiva como servicio turístico para que Mendoza cuente con una oferta turística diversificada y atractiva para el visitante”, según informó Espina.

Emprendedores premiados

Aceite de oliva & Hostería Molino La Tebaida

Andes & More EVT

Artesanías Sol de mi Tierra

Bodegas Bety Bardo

Bodega Piedras 202

Bus Turístico de Maipú

Casa de Campo Avalenn

Casa de té El Chañar

Centro Temático del Olivo

Chuchú Tramas de Creación Colectiva

Complejo Turístico Alfombra Mágika

Finca Los Perales

Finca Primula

Finca San Jorge

Fusión Andina Hotel Boutique

Hostería y Ecoturismo Madre Sur

La Melesca Restó

Mendoza Adventure EVT

Micro cervecería Pirca

Posada Rural Sonidos del Silencio

Revista Grado 15

Para mayor información comunicarse al: iet@mendoza.gov.ar

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar