Encarnación, sede de una Capacitación Internacional de Servicios Turísticos

ENCARNACION 400 AÑOS

El Primer Seminario de Capacitación Internacional de Servicios Turísticos (CIST) que se realizará en Encarnación, Paraguay, tendrá lugar del 26 al 29 de mayo en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa, avalado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de ese país y el Ministerio de Cultura de Argentina.

El lanzamiento de este Seminario contó con la presencia de la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; el intendente de Encarnación, Joel Maidana; la secretaria de Turismo de Encarnación, Verónica Stefani; la presidenta de la Cámara de Turismo de las Rutas Jesuíticas, Olga Fisher, y Emilio Falcón, secretario de Turismo de la Gobernación de Itapúa.

El publicista y diseñador gráfico argentino, Walter Noel Leyría (de Villa Mercedes, San Luis) tendrá a su cargo el dictado del seminario. Leyría es experto en marketing turístico y capacitador en diferentes áreas relacionadas a la actividad, como gastronomía, marketing comercial, hotelería y eventos en varios países del Mercosur (Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay).

El programa establecido para el Seminario consta de 24 horas cátedras (seis horas diarias), donde estudiantes, empresarios, profesionales e interesados en trabajar al servicio del turismo recibirán una capacitación intensiva y dinámica.

La capacitación prevé como ejes temáticos la atención con calidad y ventas en sector turístico, necesidades del cliente, técnicas específicas de buenas prácticas de ventas para cada sector, atención de quejas, comunidades virtuales y redes para el turismo, objetivo de la mercadotecnia. En cuanto a marketing turístico, investigación del mercado, diagnóstico y análisis Proyectual, el emprendimiento frente a la competencia; planes de marketing en turismo, diseño gráfico, comunicación, web y marca comercial.

En cuanto al producto, el seminario abordará el análisis del producto, servicios publicitarios, necesidad de publicidad, tendencias de la publicidad en el turismo mundial, nichos de mercados, targget de cada empresa, marketing turístico e investigación del mercado.

Los interesados en participar podrán isncribirse o solicitar màs información a través del correo electrónico miryanm@hotmail.com o en las oficinas de la Senatur en Encarnación, ubicadas en la avenida Mariscal Estigarribia casi Curupayty.

Viaje técnico

Como actividad complementaria al Seminario, los organizadores prevén un viaje técnico hacia la zona de la triple frontera y la represa de Itaipú, que se realizará del 5 al 7 de junio, fecha en que se realiza el Festival de Turismo das Cataratas, en la localidad brasileña de Foz de Iguazú.

El viaje, con cupo limitados, incluye dos noches de alojamiento en un hotel cuatro estrellas de Puerto Iguazú; las inscripciones al Festival de Turismo das Cataratas de en Foz de Iguazú; la visita a Itaipú y a ambos lados de las Cataratas del Iguazú; un almuerzo show y recorridas por El Ice Bar, una cena en catamarán, y visitas técnicas a hoteles de la región, entre otras actividades turísticas.

: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar