Bariloche lanzó la temporada 2014 con una gran fiesta en Buenos Aires

De izquierda a derecha Oscar Suárez, Mariana Giachino, Sebastián Trappa, Daniel Aguilera, Fabián Swezuck, Marco Trappa y Helgamaría Salvatelli.
De izquierda a derecha Oscar Suárez, Mariana Giachino, Sebastián Trappa, Daniel Aguilera, Fabián Swezuck, Marco Trappa y Helgamaría Salvatelli.

Bariloche, a través de la empresa Catedral Alta Patagonia y del EMPROTUR, realizó anoche el lanzamiento de la temporada de invierno 2014 en la Ciudad de Buenos Aires, con la presentación de importantes novedades para recibir la nieve. Dos nuevos medios de elevación en la Base, cañones de fabricación de nieve de última tecnología, un novedoso Parque con actividades para esquiadores y peatones, importantes cambios en infraestructura, las primeras telecabinas de fabricación nacional y muchos más servicios de calidad para sus clientes.

El evento, realizado en conjunto con el Ente de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur), convocó la presencia de importantes autoridades del sector como el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, la ministra de Turismo de la provincia de Río Negro, Mariana Giachino, el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Swezuck; y, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, Mariano Giménez; entre mucho otros.

Recepción en el salón Módena Buenos Aires.
Recepción en el salón Módena Buenos Aires.

Durante la presentación la Coordinadora General de Catedral Alta Patagonia, Helgamaría Salvatellí, destacó el trabajo conjunto desarrollado este año para el lanzamiento de la temporada y precisó algunas de las novedades que se vendrán este invierno. Indicó que “hay una fuerte convicción de poder reposicionar al centro de esquí entre los 10 mejores del mundo”, que se está elaborando un plan de desarrollo estratégico a futuro y que el objetivo central es que el cerro se convierta en “el gran embajador de Bariloche en el mundo, en su nodo de servicios y su mejor postal”.

Por su parte, Swezuck también destacó el trabajo conjunto y dijo que ésto es fundamental para “el éxito de Bariloche”. Indicó que con más infraestructura y nuevos servicios Bariloche marca la diferencia con otros destinos del país, e hizo un especial agradecimiento a la familia Trappa. Posteriormente, Suárez adelantó que esta semana Nación está lanzando una importante campaña de promoción de la nieve en Argentina, mediante la cual se invitará al mundo y al país entero a disfrutar de todos los destinos de nieve como es Bariloche y su centro de esquí en Catedral.

Los grandes atractivos de la fiesta, realizada en Módena Buenos Aires, fueron los shows lumínicos, dos jóvenes vestidas de azul con zancos y globos que hicieron la recepción del evento, recipientes con nieve, uno de los cañones de la marca Techo Alpin que este invierno innivarán 2,5 hectáreas en la Base y el stand up de Diego Reinhold, que conquistó a todos los presentes con sus ocurrentes y divertidos monólogos. También hubo un video de Catedral en el que se mostraron imágenes de todos los trabajos que se están realizando desde hace más de dos años en la montaña mediante una inversión que supera los 6 millones de dólares; y, otra cápsula de invierno del Emprotur con la que ya se está promocionando el destino en diversas ferias nacionales e internacionales.

Show de Diego Reinhold.
Entre los presentes, estuvieron diversos referentes del sector empresarial, agencias y operadores, escuelas de instructores, representantes de los paradores gastronómicos que funcionan cada invierno en Catedral, integrantes de otros centros de esquí de la Argentina, numerosos medios de prensa y figuras del espectáculo, tales como Benjamin Rojas, Martiniano Molina, Gastón Gaudio, Hernán Drago, Dolores Cahen D’Anvers, “Rulo” de CQC, Alejandro Gravier, Cintia Garrido, Rifle Varela, Pachi de 5ta a Fondo y Virginia Da Cunha, entre otros.

Sobre el final de la noche se sortearon diversos premios y el más importante fue un viaje completo a Bariloche para dos personas, con aéreos, hospedaje, equipos y pases, que se lo ganó Germán Arzeno.

FUENTE:ENTORNO PÚBLICO

FOTOS: HUGO ORDÓÑEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar