Acciones del Ministerio de Turismo para optimizar la oferta en Mendoza

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de  Mendoza, Francisco Pérez, entregaron distinciones a 68 empresas de la provincia que aplicaron programas del Sistema Argentino de Calidad Turística y certificados a veintiún emprendedores que se encuentran participando del programa INCUBAR TURISMO en la provincia de Mendoza.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, entregaron distinciones a 68 empresas de la provincia que aplicaron programas del Sistema Argentino de Calidad Turística y certificados a veintiún emprendedores que se encuentran participando del programa INCUBAR TURISMO en la provincia de Mendoza.

DESARROLLO TURÍSTICO, GESTIÓN EN CALIDAD Y PROMOCIÓN

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, entregaron distinciones a 68 empresas de la provincia que aplicaron programas del Sistema Argentino de Calidad Turística y certificados a veintiún emprendedores que se encuentran participando del programa INCUBAR TURISMO en su etapa de pre-incubación. Además, el MINTUR firmó un convenio de cooperación con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) para promocionar el enoturismo en el mercado interno.

“Mendoza trabaja junto al MINTUR en el fortalecimiento de la calidad a lo largo de toda la cadena de valor, situación que se manifiesta en las más de 200 organizaciones que han logrado distinguir en algún programa del Sistema Argentino de Calidad Turística”, subrayó Meyer.

Además, destacó “la implementación de programas destinados a ampliar la inclusión social y laboral, revalorizar el patrimonio cultural y natural e impulsar la economía social” que se proponen “colaborar en la diversificación de la oferta turística a nivel nacional y promover el desarrollo de las comunidades locales”.

Por su parte, Pérez resaltó que “el trabajo mancomunado entre departamentos, provincia y Nación nos ayuda a crecer como país y prestar servicios integrados y con calidad”.

En cuanto al Convenio Específico de Cooperación entre el Ministerio y la Corporación Vitivinícola Argentina, su finalidad es la cooperación para ejecutar acciones promocionales destinadas a la difusión del Turismo del Vino para el mercado interno, en el marco de la implementación del Plan de Marketing, Comunicación y Promoción del Enoturismo en la República Argentina, tendientes al fortalecimiento, posicionamiento y sostenimiento de este producto en el mercado turístico nacional.

Al respecto, Meyer manifestó “la importancia del enoturismo para el mercado interno y la necesidad de trabajar en conjunto con COVIAR para llevar a delante el Plan de Marketing y todas las acciones necesarias para el posicionamiento del Turismo del Vino”.

También estuvieron presentes el presidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el intendente del departamento de Maipú, Alejandro Bermejo; los subsecretarios de Promoción y Calidad Turística, Patricia Vismara y Gonzalo Casanova Ferro; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el vicepresidente de APN, Daniel Ramos; y la presidenta de COVIAR, Hilda Wilhelm de Vaieretti.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar