TAM compensa emisiones de C02 correspondientes a más de 4.500 vuelos durante el mundial TAM compensa emisiones de C02 correspondientes a más de 4.500 vuelos durante el mundial

TAM

Una innovadora iniciativa está llevando a cabo TAM Airlines al compensar cinco veces la emisión de gases de efecto invernadero en relación al aumento de la red de rutas correspondiente  a aproximadamente 750 vuelos domésticos más, durante el campeonato mundial de fútbol.

En total se compensaron 100 mil toneladas de gases de efecto invernadero, que corresponden a más de 4.500 vuelos en las ciudades sede durante el periodo de junio y julio. Los créditos de carbono son resultantes de seis proyectos de reducción de emisiones, desarrollados en diversas regiones de Brasil, cuyo objetivo es la sustitución de combustibles no renovables por biomasa renovable en pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa consiste en la adquisición de créditos de carbono premium, desarrollados por Sustainable Carbon – Projetos Ambientais Ltda, consultoría especializada en soluciones para cambios climáticos.

Estos proyectos ofrecen importantes beneficios socioambientales para las comunidades involucradas como la preservación de la biodiversidad, la inclusión social, el estímulo a la cultura y los cuidados con la salud. Se sobresalen los incentivos a la práctica de fútbol como instrumento de socialización y calidad de vida para empleados de las empresas y la comunidad. En total, más de 300 personas son beneficiadas por las acciones de incentivo al fútbol desarrolladas por los proyectos apoyados por TAM.

“Esta iniciativa está incluida en nuestra estrategia de responsabilidad socioambiental. La adquisición de los créditos de carbono nos permite ampliar nuestra actuación ambiental, más allá de lo que ya hemos realizado en favor de la optimización de los recursos y del aumento de eficiencia”, comentó Claudia Sender, presidente de TAM Airlines.

Stefano Merlin, presidente de Sustainable Carbon, dijo que “la alianza entre Sustainable Carbon y TAM demuestra la visión estratégica de la empresa respecto a la economía de bajo carbono. La adquisición de créditos de carbono contribuye para el desarrollo sostenible a través de acciones ambientales que preservan Amazônia, Caatinga y Cerrado, además de proyectos sociales que benefician en total a más de 5 mil personas. Creemos en esa alianza y esperamos que esa demostración innovadora de comprometimiento influya en el sector aéreo en Brasil y fuera de él.”

FUENTE: GRUPO LATAM AIRLINES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar