Personal de la Subsecretaria de Turismo de Santa Fe se capacitó sobre buenas prácticas ambientales

Personal de la Subsecretaria de Turismo se capacitó sobre buenas prácticas ambientales

En el marco del ciclo de capacitaciones del personal municipal, la Subsecretaria de Ambiente instruyó a personal de la Subsecretaria de Turismo sobre buenas prácticas ambientales del municipio. Políticas de separación de residuos, erradicación del uso de bolsas plásticas y otras acciones fueron el eje de la charla.

En el marco del ciclo de capacitaciones del personal municipal, la Subsecretaría de Ambiente brindó una charla para el personal de la Subsecretaria de Turismo sobre buenas prácticas ambientales del municipio. Políticas de separación de residuos, erradicación del uso de bolsas plásticas y otras acciones fueron el eje de la charla que se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de mayo en la Estación Belgrano y se inscribe en el ciclo de capacitaciones que recibirá el personal de Turismo durante el año.

La charla fue dictada por el Subsecretario de Ambiente, Carlos Celano, y estuvo dirigida a personal de centros de informes, personal administrativo y de mantenimiento de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad.

La Subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, fue quien recibió a su par de ambiente y le dio la bienvenida. Además, Neil, agradeció a Celano la buena disposición para brindar esta charla con el personal de la Subsecretaría ya que, “sobre todo quienes se encuentran al frente de la tarea de atención al público son la cara visible tomando el primer contacto con el turista, por lo que deben conocerlas y poder orientar al visitante sobre las buenas prácticas ambientales que llevamos adelante los santafesinos”. Finalmente remarcó que “en esta etapa, donde nos encontramos trabajando para certificar calidad turística, es fundamental que nuestro personal conozca en detalle las políticas que lleva adelante el Municipio para hacer de nuestra ciudad una mejor ciudad para todos”.

Santa Fe Ciudad Verde
Durante aproximadamente dos horas el Subsecretario de Ambiente dio un detalle pormenorizado de las principales políticas ambientales del Municipio y también dio detalles sobre el impacto económico de éstas.

Una de las principales iniciativas es la campaña sobre el control de la basura. Bajo el Lema “Tres R (Reducir, Reciclar y Reutilizar)” la ciudad de Santa Fe se plantea como Ciudad Verde realizando los siguientes pasos: separación en los hogares, el reciclado –en la planta donde trabajan personas que anteriormente vivían del cirujeo–, la colocación de cestos en la vía pública que cumplan los standares planteados en la separación y campañas de concientización respecto del buen uso de los mismos y finalmente, la generación de biogas.

Asimismo, Celano detalló los pasos de la campaña de erradicación de bolsas plásticas, que fuera acompañada de la campaña de promoción “No salgas sin tu bolsa”, donde se apunta a generar la costumbre de utilizar la bolsa de red para la realización de las compras. En tanto, también brindó información sobre las campañas de arbolado público y recuperación de espacios verdes, que ofician de pulmón urbano.

Finalmente, el uso responsable del agua, la erradicación de los basurales a cielo abierto a través de la utilización de rellenos sanitarios, las campañas de castración y vacunación de animales, la concientización de la población en general y de los niños y niñas en particular desde el aula fueron otros temas abordados.

Próximas capacitaciones
Continuando con el ciclo de charlas de formación destinadas al personal de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad se formará al personal del área respecto del Derecho Ciudadano. Esto será el próximo lunes 19 en el 1º piso de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) a las 13. La charla estará a cargo de personal de la Dirección de Derechos Ciudadanos.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar