Turismo de Mendoza entregará distinciones y certificaciones en Calidad

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO
Prestadores y empresas locales serán reconocidos por su labor en la mejora de los servicios que recibe el turista. Además, se firmará convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina. El acto será mañana lunes, a las 19, en el cine Imperial de Maipú.

El ministro de Turismo de Mendoza y actual presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, junto a su par nacional, Enrique Meyer, hará entrega de distinciones y certificaciones en Calidad turística a diversos prestadores y empresas locales.

En la oportunidad, además, se firmará un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Corporación Vitivinícola  Argentina (COVIAR). El acto tendrá lugar este próximo lunes, 19 de mayo, a las 19, en el cine Imperial de Maipú.

La entrega de Distinciones a los prestadores involucra a los siguientes programas:

            – Buenas Prácticas en Destino (15 prestadores)

            – Directrices Turismo Familiar  (3 prestadores)

            – Directrices de Gestión Turística para Bodegas (22 establecimientos)

            – Directrices Gestión Ambiental (11 prestadores de Maipú)

            – Certificado de revalidación en Directrices de Gestión Turística de Municipios a la Dirección de Turismo de Luján de Cuyo.

            – Entrega de Certificado de implementación Norma IRAM SECTUR  al Microtel Inn & Suite y de placa de Certificación a Nites Incoming

Asimismo, Javier Espina presentará el Club de Excelencia de Bodegas, primer club de alta gama en el país dedicado al turismo del vino. Acto seguido, se hará entrega de distinciones a 14 bodegas que conformarán ese Club de Excelencia.

Características del Club

El grupo de 14 bodegas que integran el Club de Excelencia poseen una característica singular y es el hecho de contar con apertura al turismo, con recorridos por sus instalaciones y degustación que hacen conocer al visitante lo mejor de nuestra tierra.

Son establecimientos de notable belleza arquitectónica que se hallan emplazados en sitios destacados de la geografía mendocina, reconocidos en la Argentina y admirados por turistas de distintas partes del mundo.

Las directrices son pautas voluntarias de acción que, bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos, se adapta a múltiples realidades. En tal sentido, su diseño y posterior aplicación en las actividades del sector turismo procuran alcanzar diferentes objetivos, tales como: contribuir a garantizar la calidad ambiental, social y cultural y la calidad de servicio, solucionando problemas y atenuando impactos a partir de su implementación; promover el desarrollo de sistemas de calidad que tengan en cuenta de manera integral la satisfacción del usuario, la seguridad y la preservación de los recursos naturales, culturales y el respeto a la comunidad anfitriona, entre otros de gran realce y relevancia.

Se espera que participen del acto, además de los funcionarios mencionados, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, la subsecretaria de Promoción turística nacional, Patricia Vismara, el subsecretario de Calidad turística, Gonzalo Casanova Ferro, la presidente de COVIAR, Hilda Wilhelm de Vaieretti.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar