Distinción del Ministerio de Turismo a emprendedores salteños

Argentina

SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Cumplieron con la etapa de formulación de sus planes de negocios en el marco de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas y contribuyen a ampliar la oferta provincial.

 

El Ministerio de Turismo de la Nación entregó certificados a diecinueve emprendedores turísticos salteños de las zonas de Quebrada del Toro y la Puna que, en el marco de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas (INCUBAR TURISMO), cumplieron con la etapa de formulación de sus planes de negocios.

Los prestadores distinguidos en un acto celebrado en la localidad de San Antonio de los Cobres, se encuentran participando de la etapa de pre-incubación y trabajan a diario para mejorar su negocio turístico y, de esta manera, contribuir a ampliar la oferta turística provincial.

La Red de Incubadoras de Empresas Turísticas, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, tiene el objetivo de propiciar el desarrollo con inclusión social de los pequeños y medianos emprendedores.

En tal sentido, contribuye a su incorporación plena al sector turístico y apunta al fortalecimiento de la cadena de valor del turismo a nivel regional y nacional.

Esta iniciativa tuvo su inicio en mayo de 2013, con la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, dando origen a INCUBA SALTA.

El propósito fue la instalación de una incubadora de empresas turísticas en la capital provincial para asistir a los emprendedores de la Ruta Nacional 51, especialmente de los municipios de Alfarcito, Olacapato, Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Tolar Grande, brindando capacitaciones, asistencias técnicas y mentorías durante un año.

Con este trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios, se profundiza el compromiso de incluir en la cadena de valor turística a los pequeños y medianos emprendedores que, de otra manera, no podrían sumarse a la actividad turística. Además, cumple con el objetivo de favorecer el desarrollo con inclusión social y fortalecer la región de la Puna Salteña.

Del acto de entrega de certificados participaron, en representación del Ministerio de Turismo de la Nación, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, y la directora de Inversiones Turísticas, Elena Blassi, en tanto que, por la provincia, asistieron el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y el subsecretario de MiPyme y Desarrollo Local, Federico Cooke.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar