Directrices de Gestión Turística de Municipios en Ushuaia

dgtm-ush

Con el objetivo de potenciar y aumentar la competitividad del destino, profesionalizar a los gestores públicos y promover la iniciación de los municipios en la gestión de la calidad, los días 6 y 7 de Mayo de 2014 en la ciudad de Ushuaia, se desarrollaron talleres dictados por el equipo de la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación a cargo de la Coordinadora del Programa “Directrices de Gestión Turística de Municipios”, Lic. María Eugenia Molina Wellig, junto a Téc. Mabel Fragoso y Lic. Andrea Campetelli. Durante dichas jornadas se contó con la participación de las contrapartes locales próximas a formarse como técnicos especialistas en la herramienta, Lic. Cecilia Colombres -Jefe de Departamento de Calidad y Capacitación, y Lic. Silvina Cardenas ambas representando al Instituto Fueguino de Turismo -INFUETUR, por parte de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia se encontraban presentes D. Claudio Rodríguez- Jefe de Calidad y Turismo Social, Lic. Maximiliano García y D. Juan Cherañuk, acompañados del equipo técnico municipal perteneciente a las áreas de Turismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, y Discapacidad.

La 1ra etapa de implementación se inició con una jornada de introducción al Sistema Argentino de Calidad Turística -SACT y al programa de “Directrices de Gestión Turística en Municipios”, tratándose de recomendaciones, cuyos ejes contemplan las temáticas de liderazgo, las relaciones con otros actores, la comunicación, la gestión de la calidad, de los recursos humanos y del conocimiento, como así también las tecnologías de soporte a la gestión, para que el Organismo local de Turismo se oriente a una gestión integrada. Asimismo, se llevó a cabo un autodiagnóstico del actual nivel de cumplimiento de los ejes contemplados en las Directrices, con vistas a identificar fortalezas y debilidades, y contribuir a la mejora del nivel de calidad de gestión.

Finalmente, la referente de Nación Lic. Molina Wellig resaltó el nivel profesional y el compañerismo que exhibe el equipo del Organismo Local de Turismo de Ushuaia, así como su fuerte compromiso con la cultura de la calidad, teniendo en cuenta que han obtenido resultados positivos año atrás con la distinción del modelo propuesto por la Extensión del Premio Nacional a la Calidad (Ministerio de Turismo de la Nación).

FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA – SECRETARIA DE TURISMO – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar