Vuelos Charters aumentan la llegada de turistas a Panamá

pty sunwing airlines
Sunwing Airlines

Los aeródromos del interior del país, son parte fundamental para el desarrollo de la llamada industria sin chimeneas, teniendo en cuenta que esta aporta al Producto Interno Bruto un total de 3 mil millones de dólares al año.

 

Panamá en los últimos años ha decidido apostar en grande en cuanto a materia de turismo se refiere, la importante inversión monetaria realizada por el Gobierno Central, en infraestructuras aeroportuarias en tres provincias del interior del país, ha despertado el interés de grandes aerolíneas que prestan el servicio de vuelos Charters, para operar vuelos directos a estas zonas del Istmo Centroamericano.

Esta estrategia realizada por el Gobierno   Nacional ha iniciado a dar buenos dividendos, debido a que, los tres aeropuertos inaugurados se ubican en puntos específicos de la geografía nacional, donde se desarrollan tres tipos de segmentos turísticos como Aventura, Sol, Playa y Negocios.

Colón, Rio Hato y David, son el empuje perfecto para el desarrollo de la economía nacional, debido a la gran actividad turística que se genera en estos sitios.

Air Transat
Air Transat

Sol y Playa. Rio Hato ubicado al Suroeste de la provincia de Coclé a 110 kms de la ciudad capital, será el primer aeródromo en recibir un total de 160 pasajeros provenientes de Canadá a bordo del vuelo charter de la aerolínea Sunwing Airlines.

En esa región del país existe al menos unas 2,500 habitaciones de playa para el segmento de gran turismo, donde el sol, la brisa, la tranquilidad te hacen vivir una magnifica experiencia turística, además, estos están equipados de la mejor manera para atender toda clase de turistas.

Ernesto Orilla, sub administrador de la Autoridad de Turismo Panamá, manifestó que, la llegada de este vuelo tipo charter al aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato, es una buena noticia que será bien recibida por los demás mercados internacionales.

“Esto se une a la apertura de otros hoteles de playa como el de la cadena española Riu, la cual apunta a traer turistas en este tipo de vuelos”, acotó.

Turismo de negocios. Colón ubicado en la Costa Atlántica, a unos 78 km de la ciudad capital, es reconocido por su famosa Zona Libre y por poseer uno de los mayores puertos marítimos de cargas en América Latina. Esta   ciudad está en una de las entradas del Canal de Panamá. De ahora en adelante podrá contar con su propio aeropuerto internacional.

Esta obra hará que la Zona Libre de Colón siga posicionándose con las más claras ventajas de ser un área libre de impuesto de importación y exportación, ya el gobierno ha iniciado la búsqueda de empresas de aviación que se interés por realizar estos viajes a la Costa Atlántica.

Canjet Airlines
Canjet Airlines

Tierras altas y su experiencia inolvidable. Con la puesta en marcha de remodelación y expansión del aeropuerto Enrique Malek, las autoridades buscan seguir posicionando a esta provincia como un verdadero destino del turismo.

Esta provincia siempre se ha caracterizado por tener una alta ocupación hotelera, la misma entre los meses de abril a noviembre situándose en un 75%, para la época de ferias, carnavales y semana santa se posiciona en un 100%.

Según datos estadísticos de la Autoridad de Turismo Panamá, durante el año 2013 al país ingresaron un total de 82 mil 258 viajeros al aeropuerto internacional de Tocumen, procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, entre otros.

Se estima que la llegada de Sunwing Airlines a Rio Hato, otras aerolíneas como Transat, y Canjet Arilines, busquen hacerse con una plaza para realizar este tipo de vuelos a esta como a las otras regiones del país.

 FUENTE: Hilo People

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar