¿Quieres probar codillo de cerdo o cucarachas fritas? Ven a visitar los festivales gastronómicos checos

Festival Gastronómico

Este año los festivales gastronómicos organizados en toda la geografía de la República Checa son atractivos por las especialidades nacionales y las novedades para los gourmets. Los visitantes podrán saborear la cocina tradicional checa: la trucha de Vacek, los vinos de Moravia o las cervezas de distintas regiones del país. Los festivales gastronómicos ofrecen shows culinarios, talleres y el nuevo concurso “Food Cup Czech Specials 2014”.

Praga: más de 120 clases de cerveza y cocineros con estrella Michelin en el Castillo

Este año la capital de la República Checa será el escenario de varias fiestas gastronómicas. A mediados del mes de mayo se inaugurará, en la esplanada de Letná, la séptima edición del Festival Checo de la Cerveza, en el que se presentarán más de 30 fábricas de cervezas checas. Los visitantes encontrarán una selección de comidas típicamente checas, tales como, solomillo con salsa de nata o codillo de cerdo, y también exquisitos platos de Europa, Asia y América.

Los gourmets podrán dar rienda suelta a su afición en los tres días de exhibiciones gastronómicas del Prague Food Festival. En el Jardín Real del Castillo de Praga los chefs con estrella Michelin presentarán, en el mes de mayo, sus mejores establecimientos y sus platos originales. A guisa de ejemplo: fino paté de cordero con jalea de escaramujo o helado de flores de Sichuan. El lema del festival actual es “alimentación sana” y la consigna “¡No coma mal, no beba mal y no viva mal!“

En Pilsen podrás probar cucarachas fritas o flores vivas

Pilsen, la metrópoli de Bohemia Occidental y de la mundialmente famosa fábrica de cervezas, ha preparado para mediados del mes de mayo la cuarta edición del Apetit Festival, que ofrece una amplia gama de deliciosos platos de las cocinas checa e italiana. Además de convocar concursos para seleccionar el mejor restaurante y la mejor fábrica de cervezas del festival, no faltarán las exhibiciones de conocidos chefs y de los bármanes. La llamada cocina molecular ofrecerá sabores excepcionales, y habrá degustaciones de flores vivas y de especialidades de insectos. Podrás saborear un plato de escorpión o de cucarachas fritas en chutney.

Festival Gastronómico 2

La ciudad de Litomyšl prepara para los gourmets pescado, caracoles, ranas, calderetas de gulash y la tradicional bábovka checa

Los amantes del pescado, cangrejos, ranas, mejillones y caracoles se entusiasmarán en la tercera edición de la Fiesta gastronómica de M. D. Rettigová en Litomyšl. En la ciudad natal de la legendaria cocinera checa preparan para finales del mes de mayo la “verbena de los gourmets” y el festival gastronómico que versará sobre el tema: “Todo tipo de pescado y de bichos acuáticos”. Precisamente en Litomyšl se ubica el mayor criadero de truchas de Chequia, en el que destaca la famosa “trucha de Vacek”. En el festival gastronómico saborearás platos de las cocinas eslovaca, holandesa y japonesa, y también probarás la ganadora del concurso “por la mejor bábovka checa casera“ o la caldereta de gulash. En esta edición los organizadores han pensado en los pequeños visitantes y han preparado “la escuela de cocina y de decoración de las galletas dulces de especias”.

El festival gastronómico en el castillo de Špilberk te encantará por su ambiente y sus vinos de Moravia

Los visitantes de la tercera edición del Festival gastronómico Špilberk pueden ilusionarse con el arte de los cocineros en los espacios originales del castillo Špilberk, en la ciudad de Brno. Durante el primer fin de semana del mes de junio se presentarán los mejores restaurantes de la región de Moravia del Sur. Las catas de vinos organizadas en presencia de sommeliers profesionales y de viticultores formarán parte del festival, así como el show del fileteado del atún. Un programa variado aguarda a los amantes de la buena comida y bebida: escuelas de cocina, cooking show y la fiesta afterparty del viernes.

Saborea las originales especialidades de la región de Valaquia en la ciudad morava de Luhačovice

Uno de los festivales gastronómicos más jóvenes de la República Checa ofrecerá a los visitantes, muchas típicasespecialidades de la región de Valaquia (Valašsko) y de Moravia. Durante el Festival Gastronómico de Luhačovice los chefs de los hoteles del balneario prepararán sus mejores especialidades y no faltará la cata de vinos de Moravia y el original sableado para descorchar los cavas. Los cócteles especiales completarán las experiencias de los gourmets. En los marcos del programa de acompañamiento los visitantes disfrutarán de las exhibiciones de cocineros y bármanes, así como de las degustaciones “a lo ciego” y del programa musical con fuegos de artificio.

Concurso Food Cup Czech Specials: ven a saborear los productos regionales que en otros lugares no se usan para cocinar

Este año, en los marcos de cuatro festivales gastronómicos, se iniciará un nuevo concurso Food Cup Czech Specials. Los restaurantes seleccionados pelearán por el mejor manjar, que dentro del plato principal debe llevar el producto regional indicado: ajo de oso, trucha de Vacek, vino de Moravia o cerveza de Pilsen. En el mes de septiembre los ganadores de los concursos gastronómicos regionales de Karlovy Vary, Pilsen, Litomyšl y Brno pelearán en el “torneo” final, el Día Internacional de Cocineros y Food Parade Praga. El concurso gastronómico Food Cup forma parte del proyecto Czech Specials organizado por la agencia CzechTourism, cuyo propósito estriba en elevar los conocimientos sobre la gastronomía regional de la República Checa.

Encontrarás más sugerencias sobre los festivales gastronómicos y la gastronomía checa en: www.czechtourism.com a www.czechspecials.com

FUENTE: Oficina de Turismo de la República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar