Concluyó con éxito la primera etapa de los talleres del Plan Mendoza 2024

Concluyó con éxito la primera etapa de los talleres del Plan Mendoza 2024
Se trata de nueve encuentros estratégicos en los que se abordan las necesidades, oportunidades y proyecciones del sector para el desarrollo turístico de la provincia en la próxima década. Hoy fue el turno del área Tierras del Este, en San Martín.

En el marco del Plan Mendoza 2024, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, se reunió con referentes del área Tierras del Este, con objeto de debatir y valorar los datos relevados hasta el momento. Hasta el momento se han concretado cinco de los nueve talleres programados, encuentros diagramados entre funcionarios del Estado provincial, técnicos especializados y quienes representan los intereses de diversos actores de la comunidad, que tienen como finalidad abordar las necesidades, oportunidades y proyecciones del sector para el desarrollo turístico de la provincia en la próxima década.

Respecto del taller realizado hoy en el Departamento de San Martín, Espina manifestó: “creemos que la zona Este de Mendoza se constituye como emergente, y que es necesario trabajar en la asociatividad de los prestadores turísticos y en líneas de apoyo y financiamiento para el desarrollo del turismo, especialmente en aquellos que denominamos atractivos turísticos”.

“Estamos trabajando en las medidas de mediano y largo plazo, discutiendo cuáles son las necesidades prioritarias de las diferentes zonas de la provincia”, enfatizó Espina.

En los encuentros se debaten los datos de los relevamientos realizados en todo el territorio provincial. Esas observaciones reflejan los intereses, expectativas y problemáticas planteadas por todos los actores del sector turístico.

Los talleres forman parte de la etapa de validación del Plan y cuentan con la participación de los directores de Turismo de los departamentos; prestadores del sector y funcionarios del Departamento General de Irrigación; Dirección de Recursos Naturales: Dirección Provincial de Vialidad; Agencia de Ordenamiento Territorial. Están presentes, además, representantes de entidades con trayectoria y reconocimiento como Mendoza Bureau; AEHGA; Cámara Mendocina de Hostels, entre otras.

Antecedentes de la conformación de los talleres

En setiembre de 2013 se comenzó formalmente a trabajar en la construcción de los pilares que darían forma al Plan de desarrollo turístico denominado: “Mendoza 2024”, tarea que implica la puesta en marcha de una planificación de diez años que contemple la mirada y las necesidades de todos los actores involucrados en el impulso y crecimiento del sector.

En los primeros pasos se relacionaron relevamientos territoriales y reuniones con prestadores privados de servicios turísticos, referentes municipales del área y representantes de asociaciones afines, con objeto de establecer pautas de trabajo conjunto y elaborar estrategias para el desarrollo particular de cada uno de sus departamentos.

El ministro de Turismo de la Mendoza, Javier Espina se ha reunido a la fecha con referentes de las áreas: Metropolitana, Maipú y Luján de Cuyo, Lavalle, Valle de Uco y Tierras del Este. Aún pendientes quedan tres talleres en zona Sur (San Rafael, Malargüe y Gral. Alvear), uno por departamento, y Montañas del Noroeste, reuniones todas que se concretarán en junio.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar