Festejos y Actividades por los 100 años de Ingeniero Huergo

centenario de Ingeniero Huergo

Con actividades durante todo el mes, la localidad de Ingeniero Huergo, en el Alto Valle rionegrino, festeja el próximo 14 de mayo los 100 años de su fundación.

El 14 de Mayo de 1914 se llevo a cabo la fundación de la localidad de Ingeniero Huergo que en su Carta Orgánica se constituyo en Municipio autónomo y autárquico como Institución político-administrativa, preexistente al Estado Provincial rionegrino y sus límites son los históricamente fijados.

La localidad de Ingeniero Huergo, lleva el nombre de Ingeniero Civil Luis Augusto Huergo, en honor al primer ingeniero egresado de la escuela de Buenos Aires. Constructor y crítico de los puertos argentinos; fue impulsor del petróleo argentino, siendo Director General de Explotación del Petróleo de Comodoro Rivadavia, en 1912.

Los primeros pobladores arribados, a principios del siglo pasado, fueron castellanos y valencianos . Pero el pueblo, que hoy tiene 7500 habitantes, se consolida con la instalación de la Estación Ferroviaria, inaugurada el 14 de mayo de 1914,  fecha que se celebra el aniversario de la localidad.
La consolidación urbana sobrevino con la producción frutícola vinculada al riego sistemático, a partir de 1920.

Ingeniero Huergo, ubicada a la vera de la ruta Nacional 22, a 32 km de General Roca, 16 de Villa Regina y 72 km de Cipolletti, se destaca por su producción frutícola de exportación y gradualmente incorpora actividades turísticas que se pueden desarrollar principalmente en primavera-verano, en el balneario local y actividades de agroturismo.

Actividades por el Aniversario

El municipio de la localidad organizó una serie de actividades que se desarrollan durante todo el mes de mayo y que tienen como sede el Club Huergo.

Para el martes 13, desde las 20 hs, esta prevista la presentación de las candidatas a reina y la actuación de los grupo musical Los Tekis,

En la jornada del míercoles14 de mayo el acto protocolar, con la presencia de autoridades municipales y provinciales, se desarrollará frente al municipio desde las 11,30 hs.

El viernes 16 se presentarán artistas locales y regionales, en tanto que el sábado 17 actuará el Duo Pimpinella y se elegirá la Reina de la localidad.

El domingo 18, desde las 15 hs, en la avenida Colón. se realizará el tradicional desfile y el mes de actividades por los 100 años de la localidad se completará con una cena aniversario el sábado 24 de mayo.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar