El arte de la luz ilumina las regiones checas

czech tourism NUEVO LOGO

En Mayo de este año , se iniciará en la República Checa, un proyecto cultural único titulado “Luces de la República Checa“. Se trata de una serie de eventos culturales en las regiones inspiradas en el concepto de la fiesta de la luz. El proyecto , organizado conjuntamente con la agencia CzechTourism y Fresh Films /productora, dan vida a los espacios públicos de las principales ciudades checas como Brno, Olomouc y Cesky Krumlov, a través de instalaciones de luz artísticas y gran formato de videomapping en objetos icónicos de la arquitectura checa ; además de talleres sobre pintar con luz.

 

El programa principal comienza el 15 de Mayo en Brno, como parte de la Noche de Museos, y posteriormente continuará su camino hacia Olomouc para animar sus tradicionales festejos municipales y Cesky Krumlov donde termina la temporada de verano de su teatro al aire libre. Los visitantes podrán disfrutar de las obras de artistas checos como “Polilla“ de Jakub Nepraš, “Sol“ de Josef Šafařík , “Phospor 360“ de Prokop Bartoníček, “Casa de Sombras“ de Frantisek Skala, videomapping de Andrej Boleslavský o “La nube de mil bombillas“ del dúo canadiense Caitlind Brown y Wayn Garrett que cosecharon el primer festival de la luz de señal de Praga éxito enorme. Eventos especiales más pequeñas o talleres de pintura con la luz tabien visitarán las ciudades de Hradec Kralove, Plzen y Ostrava.

 

La serie de eventos regionales culminan en octubre con en el mayor evento cultural del país, el segundo año del Festival de la Luz en Praga, que el año pasado atrajo a casi 250.000 espectadores. Te invitamos a dibujar tus historias con luz en los recintos históricos de República Checa, te estamos esperando.

 

Brno / 15. – 17. 5.

Olomouc / 11. – 14. 6.

Český Krumlov / 5. – 6. 9.

Praha / SIGNAL festival / 16. – 19. 10

FUENTE:  Oficina de Turismo de la Repùblica Checa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar